Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja afiliado a Unión por la Patria, criticó a los medios de comunicación nacionales por machacar de manera incesante con noticias negativas a los argentinos sin resaltar los logros conquistados a nivel país. Por otro lado, Quintela manifestó que el voto a Javier Milei es una respuesta por parte de la sociedad como castigo hacia peronismo por no haber cumplido las propuestas prometidas en 2019.
«Hay algunos medios de comunicación que tratan de mostrar como que hay un distanciamiento, una falta de acompañamiento a nuestros candidatos y al Gobierno nacional y eso es falso. Hay muchas provincias que ya dieron un aumento de salarios, por ejemplo, Tucumán», expresó Quintela en una entrevista para la radio Futurock, resaltando el apoyo del peronismo a Sergio Massa.
«Hay medios de comunicación, que se encargan permanentemente de resaltar la negatividad de las cosas positivas y potencian algunas cosas que podemos tener negativas como la inflación y deprimen a nuestro pueblo. Por eso, muchas veces, hay un rechazo a algunos medios mal llamados nacionales que permanentemente profundizan esa desazón en la sociedad argentina», arremetió el dirigente que fue reelecto por 4 años más como gobernador.
«Un pueblo que no tiene fuerza, que no tiene esperanza, que no levanta los brazos, es muy difícil sacarlo adelante. Por eso, nosotros estamos hablando sobre la necesidad de que en este tiempo podamos reflexionar», expresó el funcionario que es presidente del Partido Justicialista de La Rioja y que también fue diputado nacional entre 1997 y 2003.
En relación a la política económica, Quintela planteó la importancia de mantener una posición firme en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y de confrontar a las empresas que no contribuyen al bienestar de la sociedad. En este sentido, cuestionó la conducta de ciertas compañías que abusan de su poder remarcando precios y luego recurren a los medios nacionales para culpar a los políticos de la inflación.
«El camino es tratar de mantenernos firmes con el Fondo Monetario Internacional, tratar de atacar a las empresas que no colaboran con la sociedad. No puede ser que hagan un abuso de un poder dominante (como la remarcación de precios) y después se llenen la boca en esos medios nacionales para decir que los políticos somos incapaces, ineficientes y demás», relató Quintela.
El gobernador de La Rioja llama al voto reflexivo
«Obviamente, que el voto a Milei es por la situación en que se encuentra la gente, creo que tiene que tiene que ver mucho el voto bronca o el voto castigo a UxP, pero creo que también podemos pedirle a la sociedad un voto reflexivo, tampoco composiciones radicalizadas con posiciones que ya son al filo del nazismo, no vamos a salir adelante. No podemos permitir que la irracionalidad gobierna a la República Argentina», afirmó el dirigente peronista.