POLÍTICA

«¿Qué festejaron Milei y los gobernadores?»: el durísimo mensaje de Myriam Bregman por el Día de la Independencia

 

En el marco del Día de la Independencia, Myriam Bregman publicó un extenso mensaje en redes sociales en el que cuestionó con dureza al presidente Javier Milei.

 
Myriam Bregman

En el marco del Día de la Independencia, la diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, publicó un extenso mensaje en redes sociales en el que cuestionó con dureza al presidente Javier Milei y a los gobernadores que participaron de las actividades oficiales. La dirigente sostuvo que el Gobierno impulsa una política de «entrega de la soberanía» y advirtió sobre un supuesto alineamiento con los intereses de Estados Unidos.

Bregman comenzó su publicación con una pregunta dirigida al oficialismo: «¿Qué festejaron Milei y los gobernadores este 9 de Julio?«. Luego aseguró que la actual administración «está superando a los más entreguistas de la historia de nuestro país» y afirmó que el objetivo del Ejecutivo es «cambiar estructuralmente la matriz productiva y redefinir el rol de Argentina en el mundo para llevarnos a ser un protectorado de Estados Unidos«.

Críticas al RIGI, la energía y los recursos naturales

En su mensaje, la legisladora vinculó distintas iniciativas impulsadas por el Gobierno con un presunto avance sobre la soberanía nacional. Entre ellas mencionó el RIGI, la reforma de la Ley de Glaciares, la política sobre los recursos minerales y las modificaciones vinculadas al desarrollo energético y nuclear, al considerar que favorecen intereses extranjeros por sobre los nacionales.

Myriam Bregman

Asimismo, cuestionó los cambios en el sector científico y energético. Según expresó, «el ataque a la ciencia y la energía nuclear» y la participación de empresas estadounidenses en proyectos estratégicos implican un retroceso para el desarrollo argentino. En esa línea, sostuvo que el Gobierno busca transferir conocimientos construidos durante décadas por el sistema público de investigación.

La advertencia sobre la política exterior

Otro de los ejes del mensaje estuvo centrado en los acuerdos militares y estratégicos con Estados Unidos. Bregman cuestionó especialmente las iniciativas vinculadas con Tierra del Fuego, el Mar Argentino y la eventual reforma de la Ley de Tierras, al advertir que podrían comprometer áreas consideradas estratégicas para el país.

Finalmente, la diputada llamó a construir una respuesta política unificada frente a esas decisiones. «Cuando está en juego la soberanía, la fragmentación en la lucha juega a favor de los intereses imperialistas de Estados Unidos«, sostuvo. Y concluyó con una convocatoria a enfrentar, según sus palabras, «la envergadura del ataque» que, a su entender, representan las políticas impulsadas por la administración de Javier Milei.