Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El ingeniero asesinado en Palermo fue fiscal de La Libertad Avanza en las PASO 2023

Así lo indicaron el candidato presidencial Javier Milei y el aspirante a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra.

El ingeniero civil asesinado en el barrio porteño de Palermo, Mariano Barbieri, fue fiscal general de La Libertad Avanza en las elecciones primarias (PASO 2023) del pasado 13 de agosto, espacio en el cual militaba y que lidera el candidato presidencial Javier Milei. Así lo indicaron el propio Milei y también Ramiro Marra, legislador porteño y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por ese mismo espacio.

En su participación en la Expo EFI 2023 en el predio de la Sociedad Rural, Milei se refirió al tema. “El asesinato del ingeniero Mariano Barbieri ha sido noticia este día. Era un militante de La Libertad Avanza y nos llena de profundo dolor, enviamos nuestras condolencias a la familia”, sostuvo en un tramo de su discurso. Más temprano, Milei remarcó en declaraciones radiales que la Argentina se encuentra en un “proceso de decadencia en los últimos 100 años, que no es solo económica”, sino también es “moral”.

En este sentido, agregó: “Hace que la vida no valga nada”. Y concluyó: “Argentina ha deteriorado su sistema punitivo, ha sido más condescendiente para con los delincuentes y ha llegado al extremo, donde básicamente pone a la víctima en el lugar de victimario y viceversa. En materia de seguridad, nosotros tenemos una doctrina muy clara y que básicamente es el que las hace, las paga”.

Mientras que Marra lo hizo a través de una publicación en la red social X. “Pensar que Mariano, el joven asesinado en Palermo, fue fiscal por nuestras ideas nos da mucha más fuerza para seguir adelante”, expresó Marra. En esa línea, el legislador porteño y aspirante a suceder a Horacio Rodríguez Larreta recalcó: “Me rompe el alma, pero no me quita fuerzas. Todo el apoyo a su familia en este difícil momento”.

Advertisement