Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El mensaje de Chiqui Tapia tras la eliminación de Argentina en el mundial femenino

Chiqui Tapia dejó un mensaje tras la eliminación del mundial.

Chiqui Tapia AFA
Claudio Tapia, presidente de la AFA

La selección Argentina quedó eliminada del mundial femenino luego de haber perdido su encuentro decisivo ante Suecia. Más allá del resultado lo más importante es que nuevamente se volvió a clasificar para disputar una instancia decisiva. Luego de la eliminación, el presidente de AFA Chiqui Tapia dejó un mensaje en sus redes sociales.

Luego de la derrota de Argentina, Chiqui Tapia se expresó sobre una nueva participación en el mundial: «Una nueva experiencia mundialista, que hasta hace años era impensada, con muchos puntos altos y otros que hay que seguir mejorando y experimentando. No tengo dudas que estamos en el camino correcto y que seguiremos apostando a la inclusión y al desarrollo del fútbol femenino».

De hecho durante la gestión de Chiqui Tapia se fueron logrando cosas sumamente importantes en el fútbol femenino. Uno de los aspectos más fundamentales es volver a jugar una copa del mundo. Además desde la primera división se empezaron a celebrar una cierta cantidad de contratos profesionales por cada club. Además ya hay categorías formativas.

¿Qué cambios introdujo la gestión de Chiqui Tapia en el fútbol femenino?

Desde que Chiqui Tapia asumió su cargo en AFA logró un montón de cambios en la estructura del fútbol femenino. Uno de los aspectos más importantes es lograr que las jugadores puedan celebrar un contrato profesional en determinadas instituciones. De hecho, se exige un mínimo de profesional, aunque otros clubes tienen a todo su plantel con contrato.

A raíz de esto, se han visto algunas mejoras sumamente importantes en la manera de competir. De hecho, algunas de las jugadoras de la selección nacional que jugaron en AFA han pasado a instituciones donde está mucho más organizado el fútbol en la rama femenina. Aunque está claro que todavía falta desarrollarlo más en nuestro país.