Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Ministerio de Transporte bonaerense alertó que si se dolariza el boleto costaría $6.000

Jorge D’Onofrio le bajó la consideración a la propuesta de dolarizar la economía porque afectaría al transporte público.

La victoria de Javier Milei en las PASO 2023 ha despertado en el arco político una ola de críticas al líder de La Libertad Avanza. Lo que ocurre es que sus ideas de dolarizar la economía no convencen a todos pero así y todo sacó el 30% de los votos, un hecho alarmante para el titular del Ministerio de Transporte bonarense, Jorge D’Onofrio, que explicó cuánto aumentarían los boletos.

El dirigente de Unión por la Patria afirmó que «ser libres significa que el poderoso puede hacer lo que se le dé la gana, con lo cual una economía dolarizada y con todo absolutamente descontrolado, un boleto de colectivo podría valer a lo que es hoy $5.000 o $6.000 sin ningún problema«, explicó. En este marco, detalló que los valores no se disparan de tal manera actualmente por la intervención estatal en las tarifas.

«Desmitifiquemos una cuestión, la provincia tiene la tarifa que tiene porque los bonaerenses la pagamos porque los subsidios los cubrimos 100% nosotros. Un tren valdría un poquito menos, cuatrocientos y pico«, agregó el titular del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires para desprestigiar la propuesta de Javier Milei.

De esa manera, buscó darle apoyo a Sergio Massa, de quien destacó que el boleto no aumentaría de esa manera tan elevada, sino que dejaría de lado la «Argentina de la emergencia y los parches» para ir a una «que salga hacia adelante» a pesar de que su gestión en el Ministerio de Economía demostró todo lo contrario desde agosto del año pasado.

«Si no tomás la variable, que hoy lo está absorbiendo 100% el Estado, de recaudar para renovar vías y material rodante, entrás en un sistema de deterioro del transporte», alertó D’Onofrio en AM 910 acerca de cómo pasaría a ser la situación del transporte público en caso de que quede en poder de una empresa privada y no del Estado.

Advertisement