Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El once ideal de la Liga Profesional de Fútbol 2023 con varias sorpresas

River se consagró campeón con 61 unidades pero solo cuenta con tres jugadores.

Liga Profesional
Fuente: Twitter de la Liga Profesional de Fútbol

En la jornada de hoy la Liga Profesional de Fútbol compartió el once ideal correspondiente a la edición 2023. El mismo es el siguiente: Augusto Batalla; Kevin Mac Allister, Leandro González Pírez, Cristian Lema, Malcom Braida; Rodrigo Aliendro, Ignacio Miramón, Nahuel Barrios; Rodrigo Garro, Michael Santos y Lucas Beltrán. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-3-3.

River y San Lorenzo son los equipos con más representantes con tres. Mientras que Talleres suma dos. En líneas generales los hinchas están compartiendo reacciones positivas a la formación. Aunque varios están agregando algunos nombres que podrían haber sido incluidos. Los siguientes son ejemplos: Valentín Barco, Ignacio Malcorra, Benjamín Rollheiser, Joaquín Pereyra, Rodrigo Villagra y Nicolás de la Cruz.

La lucha por el descenso

De cara a la temporada 2024, dos equipos perderán la categoría: el último de la tabla anual y el peor promedio. Repasando la tabla, Arsenal ocupa la 27° posición con tan solo 22 unidades, producto de 6 victorias, 4 empates y 17 derrotas. Más arriba se encuentran Colón y Huracán, ambos con 25 puntos.

Por otro lado, Arsenal también ocupa casualmente la última posición en la tabla de los promedios. En este caso perderá la categoría aquel que ocupe la 26° ubicación en la atabla anual. Pero como de momento el Sabalero y el Globo están igualados, deberían disputar un desempate para determinar quien acompaña a Arsenal a la Primera Nacional 2024.

¿Cuándo arranca la Copa de la Liga 2023?

A la temporada en Argentina todavía le resta la Copa de la Liga 2023. Por lo que aún deben disputarse los 14 partidos correspondientes a la primera fase del certamen. Vale recordar que los cuartos de final en adelante no sumarán puntos para los promedios, la tabla anual y la clasificación a las copas internacionales. El segundo certamen de la temporada tiene previsto comenzar el fin de semana del domingo 20 de agosto y finalizará el 17 de diciembre.

Los siguientes son los grupos:

Grupo A: Atlético Tucumán, Independiente, Arsenal, Gimnasia, Vélez, Instituto, Banfield, Rosario Central, Argentinos, Barracas Central, River, Colón, Talleres y Huracán.

Grupo B: Central Córdoba, Racing, Defensa y Justicia, Estudiantes, Tigre, Godoy Cruz, Lanús, Newell’s, Platense, Sarmiento, Boca, Unión, Belgrano y San Lorenzo.

Advertisement