Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El presidente de la Sociedad Rural liquidó a Sergio Massa: «Estas medidas que no caminan, no sirven»

Desde el campo cargaron contra el ministro de Economía y le pidieron que observe a los países limítrofes para «ir adelante».

Sociedad Rural

Previo a conseguir un acuerdo con el Gobierno de Qatar para obtener financiamiento, Sergio Massa apuntó hacia el campo para recaudar los dólares que le hacían falta para pagar una cuota del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Como no logró su cometido, fue a pedir financiamiento pero ahora la Sociedad Rural le exige que tome nuevas medidas para ayudarlos a generar mejores condiciones comerciales.

El encargado de hablar fue el presidente de la entidad, que sostuvo que «por este camino que estamos yendo en los últimos veinte años no va más. Tenemos que agarrar un camino que sea más virtuoso, no para los productores sino para el país entero y no lo digo de caprichoso. Lo único que hago es mirar países de alrededor como Uruguay, Paraguay, Brasil que van para adelante porque tienen reglas claras, justas», aseveró.

«No necesitamos mucho más y no está tan difícil como la política por ahí lo plantea, hay que ser claros y concretos, por este lado, por esta forma, por este camino, no da para más. La política permanentemente se da vuelta, levanta la olla del campo, levanta esa tapa y siempre tiene algo para rajar, se acabó, no hay más nada. La sequía nos mostró eso. Bueno, señores, tomen conciencia de esto», manifestó el presidente de la Sociedad Rural, según NA.

Además, Pino señaló que «el productor está harto de pagar» y en este sentido arremetió: «Se cuentan con los dedos de una mano los países que pagamos derechos de exportación, es evidente que el productor está cansado de pagar. Tienen que entender que no va más por ahí, es mucho más fácil que el Gobierno te diga ‘señores, la verdad estamos jodidos por acá, necesitamos esto así, se nos ocurre tal cosa, tal otra’ y no estas medidas que no caminan, no sirven«, añadió.

Además, el dirigente cuestionó que el Gobierno nacional, con Sergio Massa a la cabea, «tiene necesidad de recaudar dinero entonces toquetean por un lado y nos rompen el normal desenvolvimiento de la comercialización de todos los productores. Ahora cada uno tiene que hacer los deberes que tiene que hacer. No podemos seguir viviendo con un déficit eterno. Si en mi casa me entran 10 y gasto 20, termino fundido«, explicó.

«Todos lo que nos dedicamos a producir lo vamos a seguir haciendo. El tema es que ante un aumento feroz de costos por inflación, tipos de cambio distintos, la inversión siempre se ve un poco restringida. Va a ser difícil un año difícil pero hay que ser optimistas, vamos a salir para adelante, no me cabe nada«, concluyó Nicolás Pino.