Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El rival va a ser Milei»: Amado Boudou aseguró que «el gran derrotado fue el espacio de Macri»

Amado Boudou dio su visión sobre las elecciones primarias del día domingo y puso a Juntos por el Cambio como la fuerza perdedora.

Amado Boudou

Amado Boudou dio su visión sobre las elecciones primarias del día domingo y puso a Juntos por el Cambio como la fuerza perdedora. El exministro de Economía aseguró que La Libertad Avanza ocupó el lugar que ostentaba la coalición opositora. Por el lado de Unión por la Patria observó que tiene posibilidades de competir con el libertario en octubre.

El exvicepresidente de la nación, durante la gestión de Cristina Kirchner, analizó lo ocurrido en la jornada electoral: «Hay un mensaje que hay que escuchar. Es un mensaje de la insatisfacción de los resultados de últimos ocho años de gobiernos democráticos en Argentina. Convalida lo que dijo Cristina que era una elección de tercios», explicó en Radio 10.

Sin puntualizar en el líder supremo de La Liberad Avanza, Amado Boudou aseguró que la derrota principal la sufrió Juntos por el Cambio: «Esta claro que el rival va a ser Milei. El gran derrotado es el espacio de Macri. El lugar de la oposición quedó cubierto por Milei. El lugar del oficialismo lo representa Sergio Massa», sostuvo en diálogo con Jorge Rial.

Además, el exfuncionario responsabilizó al antecesor de Alberto Fernández por el contexto económico: «Hay una situación macroeconómica muy difícil que es heredada por Macri. Yo sé que se burlan de nosotros por el «ah, pero Macri», pero mirá cómo se acuerda el pueblo porque no lo acompañaron esta elección a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta», señaló.

Asimismo, admitió que en el país hay problemas graves y que el objetivo del Gobierno debe ser apaciguar los inconvenientes económicos: «Acá hay que resolver cuestiones muy jodidas. Hay que pensar en la argentina productiva. El gasoducto tiene que ser un punto de partida. Que la cuestión agropecuaria no tiene que ser el único lugar exportador».

Finalmente, opinó sobre la devaluación que aplicó Sergio Massa el día lunes: «Tiene que ver con evitar ataques especulativos que ya existen y lo sabemos. No hay que esconderlo y ponerlo arriba de la mesa. Para escupir dulce hay que tragar amargo muchas veces. Desde la llegada de Macri el problema son los ingresos de la población», concluyó Amado Boudou.

Advertisement