Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El sistema de PAMI sufrió un ciberataque: qué pasa con los turnos médicos y las recetas

La entidad a cargo de Luana Volnovich emitió un comunicado informando el inconveniente.

PAMI

PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados de la República Argentina, sufrió este miércoles un ciberataque. Ante ello, el organismo que conduce la camporista que conduce Luana Volnovich informó que como parte del plan de contingencia, los sistemas quedaron suspendidos y volverán a restablecerse, darse de alta, de forma progresiva en tanto se solucione el inconveniente.

“Los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ya se mitigó y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida”, aseguraron desde la entidad. Aún así, se confirmó que los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas deben operar con normalidad.

“Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben atenderse con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema se restablezca”, subrayó PAMI a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales. Y agregó: “Las consultas se validarán aunque no se hayan transmitido en tiempo real”.

En cuanto a los medicamentos, la obra social de jubilados y pensionados precisó que “toda receta prescripta con anterioridad podrá dispensarse normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán emitirse una vez que el servicio esté restablecido y enviarse oportunamente al afiliado”, concluye el escrito oficial.

Otro organismo público que recientemente fue hackeado

Semanas atrás tuvo lugar otro caso de hackeo de sistemas a un organismo público: la Comisión Nacional de Valores (CNV). El ataque tuvo lugar el 7 de junio pasado. El ataque se realizó “con un tipo de código malicioso del tipo ransomware, conocido como Medusa, que había tomado posesión de equipos informáticos y dejó fuera de línea las plataformas del organismo”, precisaron desde la CNV, encargada de la regulación, supervisión, promoción y desarrollo del mercado de capitales.

Advertisement