La candidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich se reunió este miércoles con el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, en la sede del Comité Nacional de ese partido. Juntos avanzaron en la estrategia electoral de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, lo cual significó un fuerte respaldo por parte de la agrupación centenaria, luego de varias semanas sin pronunciarse.
En la sede porteña de la calle Alsina, Bullrich y Luis Petri, su compañero de fórmula como candidato a vicepresidente, fueron recibidos por la primera plana del partido centenario. Morales, que compitió contra Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio como vice de Horacio Rodríguez Larreta, reveló en conferencia de prensa que se trató de un encuentro para apuntalar “cuestiones operativas de la campaña”.
Lucha contra el kirchnerismo, Melconian y el rol de Macri
En esa línea, el gobernador saliente de Jujuy sostuvo que también hablaron de propuestas y reafirmaron la consigna de “lucha” contra el kirchnerismo. Por su parte, a la exministra de Seguridad le consultaron por la designación del economista Carlos Melconian como posible ministro de Economía, si es que ella llegara a la Casa Rosada el 10 de diciembre.
“Es un tema que discutimos mucho recién en la reunión. Melconian tiene una mirada muy fuerte de la importancia de pensar en la inversión y en todos los sectores de economía y sobre cómo generar empleo. Esa mirada de generar empleo es la que todos compartimos”, resaltó Bullrich. La presidencialista contó también que la presentación de Melconian contará con el respaldo de todo Juntos por el Cambio.
Tras encolumnar a todo el espacio, Bullrich se refirió al expresidente Mauricio Macri. De hecho, la exfuncionaria subrayó que ya se encontró con el fundador del PRO, recién aterrizado en Argentina, tras quedar eliminado en el mundial de Bridge. “Le conté cómo estábamos en la campaña y le describí cómo lo íbamos a hacer, cómo estábamos organizándonos, cómo está Juntos por el Cambio. Así que una reunión de trabajo”, señaló Bullrich, quien, así, evitó decir si se sumará a la campaña.