Elisa «Lilita» Carrió reapareció a través de su cuenta de Twitter y lo hizo para apoyar a Horacio Rodríguez Larreta. La máxima referente de la Coalición Cívica- ARI posteó un video donde expresó su respaldo al jefe de Gobierno porteño. De todos modos era una obviedad por quien iba a suscribirse ya que es candidata al Parlasur en la lista de Rodríguez Larreta.
Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el próximo domingo y definirá muchas cuestiones, principalmente en la oposición. Juntos por el Cambio tendrá un nuevo líder del espacio y será por medio del voto. Quien gane la interna reunirá todo el poder de la coalición y se encaminará a disputar la presidencia en octubre.
Las dos personalidades que tiene JxC son fuertes. Cualquiera que quede marginado tendrá un golpe muy duro. Esto no es solamente por la obligada anexión al triunfador, sino por los replanteos políticos que conllevará. Sin embargo, antes de pensar en la derrota o el triunfo, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich, están poniendo todo para llegar de la mejor manera al domingo.
Horacio Rodríguez Larreta tuvo un gran aumento de músculo político en los últimos días con el apoyo de Rodrigo de Loredo, Facundo Manes y María Eugenia Vidal. Esta vez, la encargada de brindarle su apoyo público fue Elisa Carrió. Lilita publicó un video para darle un espaldarazo al alcalde de la Ciudad.
«Creo en la fortaleza. Creo en la constancia. Creo en el día a día, en el paso a paso. Y en eso creo que Horacio Rodríguez Larreta es una persona que sin hacerse notar trabaja día a día incansablemente para mejorar las cosas y esta, a lo mejor, es nuestra forma más sensata, más compasiva de sanar y de salir”, escribió la ex diputada de la nación.
En el video, la referente suprema de la Coalición Cívica expresó: “Soy Lilita. Creo que el 13 de agosto se libra una elección difícil para cada uno de nosotros porque nos une el cariño pero también nos separan algunas ideas, por ejemplo, la idea entre fuerza y fortaleza. Yo creo, no en la fuerza, porque la fuerza nos lleva a más violencia», sentenció.