Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Emilio Pérsico no se acobarda ante las amenazas de Javier Milei: «Es un pescado»

A pesar de que fue amenazado por el dirigente libertario, Pérsico dejó en claro que la Justicia solamente puede dictar condenas.

Emilio Pérsico, secretario de Economía Social de la Nación, manifestó que Javier Milei no tiene la potestad de meter preso a ningún dirigente porque no es juez. En ese marco, Pérsico dijo que Milei es un «pescado que va a morir por la boca» y señaló que el país va a terminar en una crisis económica, social y política si se practican las propuestas que pregona.

«Dice Milei que me quiere meter preso…, en todo caso me tiene que meter preso la Justicia, no usted señor, usted no va a ser emperador, apenas está peleando la presidencia de la República Argentina, que es un puesto menor dentro del esquema de poder. No puede hacer eso, no lo están votando para hacer eso, para que sea juez, lo están votando para que sea, apenas, presidente de la Nación», insistió Pérsico en una entrevista para la radio Futurock.

«Milei se cree emperador. Todas esas cosas son las que más miedo dan y más miedo dan en el exterior también. Yo creo que Milei va a morir como un pescado, por la boca, porque es un pescado. Pero bueno, mucha gente está preocupada, porque va a perder su trabajo, va a perder la república que tanto nos viene costando construir. La Argentina le costó construir un sistema republicano y con éste va a ser peor», expresó el dirigente social.

«Tenemos que demostrar que somos los que le podemos ganar a Milei. No me imagino una Argentina gobernada por Milei. Creo que sería una Argentina en crisis, no hay manera de sostener las ideas que está diciendo como, por ejemplo, privatizar nuestro sistema tecnológico que lleva tantos años… no creo que sea posible hacer esas cosas que está diciendo», aseguró Pérsico.

«Hay una insatisfacción democrática, como dijo Cristina Kirchner, y eso se expresó en varias cosas como en la gente que no fue a votar, también en el voto a Milei, en distintas formas la gente expresó eso, entonces creo que tenemos que hacer un esfuerzo para resolver los problemas de la gente», admitió el fundador del movimiento político Quebracho.

La pobreza estructural: la mirada de Pérsico

«Si uno mira la pobreza es el tema central, porque no se bajó nunca, incluso, en los mejores momentos. Tenemos una nueva cosa que le llamamos pobreza estructural, que es una pobreza por varias generaciones, bueno, todo eso y muchas cosas más son las causantes de las situaciones difíciles entre las que estamos», relató el exdirigente de Montoneros.

«No solamente el peronismo no resolvió esta pobreza estructural, creo que los emergentes de la crisis del 2001, por más de que hemos tenido periodos muy buenos, tampoco logramos resolver o estabilizar la Argentina en una dirección y el país sigue a la deriva. Bueno, yo creo que hoy tenemos una Argentina dividida electoralmente en tres tercios y yo creo que en octubre se va a dividir entre dos pedazos», concluyó.