Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Entre el beneficio económico y la estrategia electoral: Agustín Rossi respaldó el paquete de medidas de Sergio Massa

Según Rossi, el objetivo es contener los daños de la última devaluación del peso para mantener en alza la actividad económica.

Agustín Rossi, precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria, remarcó que las 12 medidas económicas que anunció Sergio Massa ayer van a recuperar el poder de consumo de los argentinos. Sin embargo, ha sido recibido con escepticismo por algunos críticos, quienes cuestionan la verdadera intención detrás de estas acciones. Aunque Rossi defiende estas propuestas como una manera de compensar la devaluación impuesta por el FMI, algunos analistas señalan que podrían estar motivadas por intereses políticos y electorales.

«Bueno, me parece que es una batería de anuncios que tiene un impacto claramente favorable y que están destinados fundamentalmente a compensar lo que ha sido la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recordamos que no es un crédito que tomo de gobierno, sino que tomó el señor Mauricio Macri, que es el jefe de otros dos candidatos a la presidencia, por un lado Patricia Bullrich, y por el otro lado Javier Milei», expresó Rossi en una entrevista para Radio 10.

«Considero que las 12 medidas que se anunciaron son propuestas que en sí mismas son muy importantes, porque tienen un impacto claramente favorable para distintos sectores de la población y que en su conjunto abarcan a muchísimos sectores de la sociedad argentina», explicó el exministro de Defensa nacional mientras analizaba los sectores beneficiados.

«Entonces, sin duda que lo que estamos tratando a hacer es generar las condiciones para que este mal trago que tiene hoy que pasar la economía argentina, que es convivir con el FMI, que te obliga a hacer una devaluación que era mucho más alta, que la que  finalmente se concretó, se vea compensado por medidas de políticas activas claras y contundentes en beneficio a los sectores que más lo necesitan de la sociedad argentina», relató el extitular de la AFI.

«Nuevamente se ve aquí la importancia del Estado que como el Estado puede actuar en determinados momentos, si bajo determinadas circunstancias como contra cíclico, generando las condiciones que están generando estas medidas, que están como decíamos recientemente destinadas a compensar y a contemplar aquellos sectores que se han visto por su ubicado por la devaluación», insistió Rossi.

«El aumento al bono de los jubilados, la suma fija, el recurso para los trabajadores de casas particulares, el recurso para los trabajadores del Potenciar Trabajo, la eliminación de retenciones para aquellos sectores de economía regionales que tengan productos industrializados, que tengan incorporado valor agregado, créditos hacía tanto para los trabajadores como para las empresas hasta está fuertemente subsidiada, todo suma», indicó el dirigente peronista,

«Todo el mundo habló de la devaluación y nadie habló de la segunda parte que tenía que era que el tipo de cambio queda fijo hasta el 14 de noviembre. Ayer el ministro también anunció que el precio de los medicamentos y el precio de los combustibles estarán congelados hasta noviembre. El resto tiene una línea de incremento del 5%. Por lo tanto, nosotros entendemos que este impacto al consumo que va a generar el crecimiento de esta medida no va a ser perdida en la góndola, sino que lo que va a permitir es que los argentinos consuman una mayor cantidad de bienes y de servicios», afirmó el funcionario.

Rossi ratificó beneficios impositivos para algunos monotributistas

«Hubo una medida también para los monotributistas. En el sentido de por un lado, el comprende impositivo del monotributo para que la teoría A, B, C y D va a estar suspendido por los próximos seis meses, es decir, que no van a tener que pagar el componente impositivo y el componente previsional que va directamente al Anses», concluyó.

Advertisement