Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Estoy bien»: Valentín Barco ilusiona a los hinchas de Boca

El Colo se refirió a su lesión y despertó esperanza en los hinchas Xeneizes.

Con el duelo de hoy por Copa de la Liga ante Sarmiento de Junín como previa, Boca palpita la revancha con Racing, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. En este contexto, Valentín Barco, que se retiró lesionado en el comienzo del segundo tiempo en el partido de ida ante la Academia, llevó esperanzas a los hinchas Xeneizes con su respuesta sobre cómo viene con la recuperación de su problema muscular antes del duelo en el Cilindro de Avellaneda.

«Bien, bien», respondió el Colo, ante la consulta de uno de los tantos hinchas de Boca que se agruparon a las afueras del predio de Ezeiza el sábado y querían saber cómo estaba de la lesión. De esta forma, el juvenil de 19 años que tuvo la predisposición de quedarse unos minutos para firmar autógrafos y sacarse fotos con los fanáticos, despertó la ilusión ante del duelo del miércoles contra Racing.

El pasado jueves, los estudios médicos de Barco confirmaron una «lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo». Al ser de menor gravedad de lo que se esperaba, ni el cuerpo médico, ni el cuerpo técnico descarta al jugador para el partido de vuelta. Cabe destacar que apenas contará con seis días de recuperación y por esto el panorama no es tan alentador. Sin embargo, su carácter y su importancia en la formación podrían darle minutos.

¿Cómo se lesionó Valentín Barco?

Todo parece indicar que la lesión ocurrió a los 47 minutos del primer tiempo luego de que el lateral derecho de la Academia, Tobías Rubio, le fuera a pegar un planchazo cuando el Colo la pisó entre tres por la banda izquierda y la largó, tirándole la pelota hacia adelante con un caño y quedando tendido en el suelo.

Después de algunos masajes en el entretiempo, el Xeneize volvió a la cancha para disputar la segunda mitad y a los tres minutos del completo, Valentín se tiró en el césped de la cancha y se llevó las palmas de sus manos a la cara llamando la atención de los presentes. Acto seguido, el juvenil de 19 años se levantó y se marchó, entre lágrimas, rumbo al banco de suplentes, mientras y toda La Bombonera lo ovacionó por su gran presente y lo demostrado hasta ese momento contra el conjunto blanquiceleste.