En el Estadio UNO, Estudiantes perdió insólitamente con Corinthians por 3-2 en los penales, tras superar 1-0 al conjunto brasileño en los noventa minutos e igualar la serie por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023. El Pincha fue claramente superior a su rival, pero la mala fortuna le impidió ampliar su ventaja e imponerse desde los doces paso.
El Pincha arrancó con todo y antes del minuto de juego anotó el 1-0 que emparejó la serie frente al Timão. El conjunto local fue al frente y tras una serie de rebotes, el Principito Sosa agarró la pelota y tiró un centro, desde tres cuartos, que Bruno Cittadini rechazó, pero le quedó dentro del área al uruguayo Méndez, quien definió con un zurdazo poco potente pero desviado por Lucas Veríssimo al palo derecho de Cassio.
El resto de los minutos del primer tiempo, el León no aflojó en su intensidad, asfixió al rival, ganó las divididas y buscó aumentar la ventaja ante un conjunto brasilero paralizado. Sin embargo, el palo le dijo que no en dos oportunidades. A los 37′ a Gastón Benedetti y al siguiente minuto a Benjamín Rollheiser. Cassio también se encargó de salvar a su equipo.
En el complemento, la historia parecía no cambiar. El mismo poste izquierdo, pero del otro arco, evitó un tanto del exvolante de River y con dos grandes atajadas, el guardameta de vincha volvió a salvar a Corinthians, que después de esa respuesta tuvo un poco más de actitud para contraatacar pero sin precisión. A los 74, el palo derecho le dijo que no Santiago Ascacibar tras un tiro de media distancia. De esta forma, el duelo derivó en los penales.
Los penales entre Estudiantes y Corinthians
Desde los doce pasos, Sosa y Fabio Santos anotaron, Cassio le atajó a Rollheiser, Mariano Andújar hizo lo propio con Guliano, erró Lollo, convirtió Fausto Vera, marcaron Méndez y Matías Rojas, Por último Ascacibar reventó el travesaño y el Timao ganó por 3-2.