Estudiantes venció 2 a 0 a Goiás en Brasil por el partido de vuelta por los octavos de final y clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023 con 5-0 global en el marcador. Con goles de Gastón Benedetti y Benjamín Rollheiser, el equipo de Eduardo Domínguez volvió a superar al Esmeraldino y se metió entre los ocho mejores del certamen continental.
A los 4 minutos de partido, Rollhesier tocó al medio para Santiago Ascacibar que no pudo controlar cerca de la medialuna porque el árbitro se metió en el medio e Higor Meritão robó la pelota, pero se fue larga y le quedó a Benedetti que con un remate cruzado de media distancia la puso contra el palo izquierdo de Tadeu para el 1-0 del Pincha.
A pesar del tanto, el conjunto local fue a buscar el empate de contragolpe y pelota parada, pero Mariano Andújar y el palo evitaron la igualdad. Por su parte, el León estuvo cerca de ampliar la ventaja en una jugada en la que Fernando Zuqui metió una buena asistencia para Mauro Méndez, pero el delantero no llegó a pegarle de lleno a la pelota y el arquero brasileño despejó.
En el complemento, el León volvió a golpear temprano. A los 5 minutos del segundo tiempo, Méndez comandó un contragolpe en el que filtró para Leonardo Godoy, quien se metió entre tres de camiseta verde ingresando al área rival, perdió la pelota, le volvió a quedar y tocó atrás para Benjamín, que desde afuera sacó un potente zurdazo que se coló en el ángulo derecho de Tadeu para el 2-0.
¿Quién sera el rival de Estudiantes en cuartos de final?
De esta forma, Estudiantes ganó en Brasil por el certamen continental, llegó a seis victorias consecutivas, y ahora tendrá que jugar nada menos y nada menos que contra Corinthians, que logró empatar sin goles en Rosario y eliminó a Newell’s por el polémico triunfo obtenido en San Pablo 2 a 1.