Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fin de ciclo: Roberto Mancini renunció a su cargo como DT de Italia

El entrenador conquistó la Eurocopa 2021 pero no logró clasificar al Mundial de Qatar.

En la jornada de hoy explotó una bomba en el fútbol europeo. La misma comparte que Roberto Mancini renunció a su cargo como DT de Italia. El entrenador había sido nombrado recientemente como el nuevo coordinador de las selecciones juveniles italianas. Pero finalmente decidió dar un paso al costado.

La Federación Italiana de Fútbol confirmó la noticia a través de un comunicado. El mismo comparte lo siguiente: “La Federación Italiana de Fútbol comunica que ha tomado nota de la renuncia de Roberto Mancini al cargo de entrenador de la selección italiana, recibida a última hora de la tarde de ayer”.

Por otro lado hace referencia a los logros conseguidos durante esta etapa, el más importante la Eurocopa: “Así concluye una página significativa en la historia de los Azzurri, que comenzó en mayo de 2018 y concluyó con las finales de la Nations League de 2023. De por medio, la victoria en la Eurocopa 2020, un triunfo conquistado por un grupo en el que todos los individuos han podido hacer equipo”.

Finalmente cierra con estas palabras: “Teniendo en cuenta los importantes y próximos compromisos para las eliminatorias de la UEFA Euro 2024 (10 y 12 de septiembre con Macedonia del Norte y Ucrania), la FIGC anunciará el nombre del nuevo seleccionador nacional en los próximos días”.

¿Cuándo juega la Selección Argentina?  

Por la 1° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, la Selección Argentina enfrentará a Ecuador el jueves 7 de septiembre en el Más Monumental. Mientras que el martes 12 se verá las caras con Bolivia en La Paz. Posteriormente volverá a jugar en octubre con Paraguay y Perú. Y para cerrar el año se verá las caras con Uruguay y Brasil en noviembre. La Copa América 2024 se llevará a cabo en EEUU a partir de junio.

Advertisement