En el día de la fecha se definió el futuro de Óscar Romero. El volante tenía contrato con Boca hasta diciembre del 2023 pero finalmente acordó su salida de la institución. El periodista Emiliano Raddi compartió la siguiente información a través de Twitter: “Óscar Romero firmó contrato con el Pendikspor de Turquía”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Gran oferta desde lo económico y al dueño ser el mismo que el Galatasaray, de hacer una buena temporada, puede seguir su carrera en el último campeón de esa liga”. Es decir como puede apreciarse jugará en la Superliga de Turquía y hasta podría ser futuro compañero de Mauro Icardi.
A partir de allí, muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas a su decisión de ir a Turquía. Algunos consideran que podría hasta haber permanecido en Boca. Pero desde la llegada de Jorge Almirón apenas sumó minutos. Actualmente el dueño de la “10” del Xeneize es Edinson Cavani.
Altas y bajas de Boca
Hasta el momento estas son las bajas de Boca en el mercado de pases: Agustín Almendra, Agustín Rossi, Alan Varela, Jan Hurtado, Martín Payero, Luis Vázquez y Óscar Romero. La transferencia que más ingresos le dejó al club es la de Varela. El Consejo de Fútbol vendió al volante al Porto. La operación fue compleja pero finalmente se cerró. El Xeneize recibirá 8 millones de euros limpios más 4.5 en objetivos. Además también se quedará con el 20% de una plusvalía.
Mientras que esta es la lista de refuerzos: Edinson Cavani, Lucas Janson, Lucas Blondel, Marcelo Saracchi, Jorman Campuzano y Vicente Taborda. Además está muy cerca de cerrarse el préstamo de Ezequiel Bullaude. De cara a futuras negociaciones, Huracán hizo una oferta por Nicolás Orsini y Boca todavía tendría en carpeta a un central y otro extremo.