Una facción del campo arremetió contra el Gobierno nacional y pidió que se aprovechen las elecciones del domingo. Los rurales fueron uno de los sectores más golpeados por las medidas tomadas desde el Ejecutivo. A pocos días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), una entidad agropecuaria exigió «poner punto final al desmanejo».
Se trata de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). Los titulares de la organización cruzaron fuertemente a la actual administración. Por medio de un comunicado llamado «La patria empobrecida» arremetieron contra el Ejecutivo. Llamaron a que se realice un voto consciente por lo sucedido en los últimos cuatro años.
Según informó NA, el documento redactado por la CARBAP señala que el Gobierno «continúa viviendo una gran fiesta fiscal sin bajar ni un peso del gasto público, forzando al FMI a alargar las negociaciones, endeudando a los argentinos aún más, hipotecando el futuro de nuestro país y empeorando la calidad de vida de todos los ciudadanos».
«En las intervenciones en los mercados siempre se vislumbra alguna connivencia entre partes. Tras la última medida con impacto en el maíz, el precio del disponible cayó fuertemente siendo sin duda el mayor perjudicado el productor y diluyéndose los ‘pseudos beneficios’ de un mejor tipo de cambio», añade la dura carta del sector agropecuario.
LA CARBAP usufructuó el comunicado para hacer un llamado a los electores. A pocos días de las PASO, el campo requirió un nuevo rumbo: «Hay que poner punto final a este desmanejo. En las próximas elecciones hay una nueva oportunidad. Porque la patria es de todos, y no solo de los que se unen tan solo para ganar una elección», manifestaron.
A leguas de bajar la intensidad, los representantes del campo señalaron que las últimas medidas lanzadas desde el Palacio de Hacienda «encarecen el acceso al público del dólar solidario, encarecen las importaciones (salvo de empresarios amigos) y suben el tipo de cambio (de manera artificial) para exportaciones agropecuarias de economías regionales hasta el 31 de agosto».