Gabriel Katopodis se mostró conforme y confiado sobre las medidas que adoptó que el Gobierno nacional tras la derrota en las PASO. El ministro de Obras Públicas reconoció que el anuncio fue muy esperado por la sociedad tras la fuerte devaluación que impuso Sergio Massa un día después de las elecciones primarias en Argentina.
El funcionario nacional se encolumnó detrás del Ejecutivo luego de el paquete de medidas que se confirmó en las últimas horas. Admitió que los sectores más golpeados deseaban una respuesta por parte del Gobierno nacional. Principalmente, la urgencia aconteció cuando el día después al triunfo de Javier Milei, se decidió devaluar un 22%.
El exintendente de San Martín entendió el contexto que atraviesan los argentinos. Al parecer precisaron de la derrota electoral para prestarle atención a los más necesitados: «Tomamos nota de lo que está pasando en la calle y Massa tiene muy en claro que allí hay una urgencia principal que tiene que ver con recomponer el ingreso», indicó en declaraciones radiales.
El ministro también reconoció que no alcanzan el dinero que repartirán, sino que deberán seguir puntualizando en muchos sectores que se ven afectados a diario: «Hay que seguir tomando todas las decisiones que hagan falta para ir recuperando ese salario y ese bolsillo que está flojito, flaco», aseveró uno de los funcionarios más cercanos a Cristina Kirchner.
«No tenemos ningún respiro para tomarnos y no acelerar todas las decisiones que haya que tomar. No va a haber que esperar cuatro años en clave de salario, de ingreso, de recomposición», agregó Gabriel Katopodis. Al mismo tiempo, aprovechó para descargarse contra las fuerzas disidentes al Gobierno: «No nos vamos a quedar parados a ver qué opina la oposición«, sentenció.