Gabriela Cerruti anunció que el Gobierno nacional subió el piso del Impuesto a las Ganancias. Aprovechó la oficialización para lanzarle una indirecta a Mauricio Macri y desmentir la pobreza en el país. La vocera presidencial negó que 6 de cada 10 niños en el país padezcan hambre y, al mismo tiempo, destacó que por los comedores no hay hambre en Argentina.
La funcionaria nacional llevó a cabo la conferencia de prensa que realiza habitualmente los jueves. Los medios acreditados presenciaron el anuncio que provino desde el Ministerio de Economía. En el Ejecutivo se decidió subir el piso del Impuesto a las Ganancias. A partir de la resolución, solo pagarán aquellos que perciban una remuneración superior a $700.875.
Usufructuó la medida para chicanear a la administración de Mauricio Macri: «El que quien entonces era candidato a presidente dijo que iban a eliminar el impuesto a la ganancia y no hicieron nada durante su gestión, sino que lo subieron«, disparó. Además destacó que con el anuncio se verán beneficiados un millón de personas que hasta el momento abonaban el impuesto.
En otro aspecto, Gabriela Cerruti negó que en Argentina haya hambre. Pidió que no se focalice en una sola cuestión, sino que se tenga en cuenta las diferentes variantes: «En la Argentina hay pobreza, pero si mira la foto global hay puntos donde hay situaciones de desnutrición que no tiene que ver solo con el acceso alimentos sino a otras situaciones socioeconómicas», manifestó.
«¿Hay gente en los comedores?, por supuesto. ¿Tienen hambre? No, comen en comedores. Acceden a los alimentos a través de los comedores», agregó según informó NA. En la misma línea, la portavoz del Gobierno nacional se animó a desmentir otro dato: «No es cierto que 6 de cada 10 niños tengan hambre«, manifestó una de las funcionarias más allegadas al Presidente.
«La población está muy acompañada y la situación dista mucho del momento en el cual la gente salía a los mercados del trueque o los fines de año había saqueos, o las ollas populares en todas las esquinas. Esa foto de la Argentina, que fue del 2001, no es la foto de la Argentina hoy”, sentenció en la conferencia de prensa semanal.