Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Guido Kaczka habló de la importancia de la terapia en su vida

El popular conductor se refirió a un aspecto personal y lo desarrolló.

Guido Kaczka

Guido Kaczka es uno de los conductores más exitosos de la televisión local y tiene un estilo particular que conecta con la audiencia. Sin embargo, el conductor no suele hablar tanto de su vida personal pero cuando lo hace menciona la importancia de la terapia en su vida para gestionar varias cuestiones.

«Me gusta dialogar. En general. Hago radio, soy conductor. Vengo a la entrevista con vos hoy. La terapia me ayuda mucho. Me ayuda a pensar, lo que tratamos de hacer todos, o la mayoría de las personas, pensarnos para adentro. Qué cosas nos complican para vivir con los demás», afirmó Guido Kaczka cuando María Laura Santillán le preguntó por su asistencia a terapia.

Y añadió: «Cambiar algunos hábitos que no son los mejores, cuesta mucho cambiar un hábito. Y ando pensando, haciendo mi terapia para mejorar. Y para disfrutar más de la vida.” Cuando uno piensa solo, hay gente que lo hace mejor y gente a la que le cuesta más», agregó el conductor de El Trece sobre las ventajas que ve al tener un interlocutor profesional.

«Pensar para adentro es doloroso en muchos casos y uno mismo se da el analgésico. En cambio un psicoanalista te puede ayudar a que ese tránsito sea mejor», aseguró Guido posteriormente. «Es un tema que sufrís todos los días, que las cosas no son como querés», comentó.

Guido se refirió a las herramientas que encuentra en el análisis

«Te levantás a la mañana y es muy probable que las cosas no sean como querés. Ante el mismo problema a veces te sentís bien y sobre eso que fue un problema tremendo decís ¿sabés que no me preocupa tanto? Es según como te levantás, cómo está el ánimo», planteó primero.

Acto seguido, Guido Kaczka manifestó: «Comprenderlo no te va a dar felicidad eterna pero, por lo menos, podés pensar que eso se va a pasar. Lo que pasa es que cuando te ocurre, sentís que es eterno el sufrimiento. Así como cuando te va bien o conseguís algo, sentís que es para siempre, que ya llegaste a un lugar. En la felicidad aparecés, no es que llegás a la felicidad».

Advertisement