Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Moreno quedó afuera de las elecciones generales a presidente

El candidato de Principios y Valores no superó el 1,5% para meterse en las elecciones generales de octubre.

Guillermo Moreno

Durante la jornada del domingo 13 de agosto se eligieron en las PASO los candidatos que irán a las elecciones generales del 22 de octubre. Si bien hubo varias sorpresas, una noticia que no pasó desapercibida es que Guillermo Moreno, candidato de Principios y Valores, no alcanzó el 1,5% de los votos y se quedó afuera de las elecciones generales a presidente.

El exsecretario de Comercio afirmaba tener «la doctrina peronista» que no reunía Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, por lo que aparecía como una alternativa al PJ. Lejos quedó de eso y con solo el 1,03% de los votos, no logró meterse en la primera vuelta. En total recaudó 6.191 votos a nivel nacional, un porcentaje mucho más bajo del esperado.

Para dimensionar lo que fue su elección, el Frente de Izquierda y de Trabajadores sacó 4,70%, casi cuatro veces más que Guillermo Moreno, e irá al debate presidencial con Myriam Bregman a la cabeza, luego de ganarle la interna a Gabriel Solano, que iba por otra lista dentro del mismo espacio que mejoró su rendimiento en comparación con 2019.

El milagro de Guillermo Moreno que no lllegó

En horas de la tarde, el dirigente de Principios y Valores utilizó sus redes sociales para invocar «un milagro» que lo meta en las elecciones generales del 22 de octubre pero eso no llegó. «Todos con mucha esperanza y alegría tenemos que cumplir con nuestro deber patriótico y la doctrina de nuestro Movimiento. El milagro es posible. Orgullosamente argentino y peronista !!!!!!!», escribió.

Luego de esto, realizó otra publicación con una foto de Diego Maradona y el siguiente escrito: «MILAGRO: Suceso extraordinario y maravilloso que no puede explicarse por las leyes regulares de la naturaleza y que se atribuye a la intervención de Dios o de un ser sobrenatural. Los milagros ocurren solo de acuerdo con la voluntad de Dios y nuestra fe en él».