Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que hay algunos argentinos que se benefician de la salud pública o de los planes sociales que brinda el peronismo desde el Gobierno nacional y sin embargo votan a Javier Milei, que es un dirigente que propone privatizar todo lo estatal. Por otro lado, Sylvestre dijo que la mayoría de los ciudadanos que no fueron a votar ( el 70% de los ausentes) son posibles votantes de Unión por la Patria.
«Hay que clarificar mucho lo que ha pasado el domingo. Desde hace tiempo vengo opinando que el odio inoculado en la vida argentina como un objetivo político desde distintos sectores nubla la razón y motiva sentimientos. Más allá del voto de bronca, hay un voto de odio en la sociedad argentina y llamativa entre sectores que son beneficiados por el actual Gobierno nacional», expresó Sylvestre en Radio 10.
«Mi idea que lamentablemente no ha cuajado de un paro nacional de consumidores un día sin compras para demostrar donde está el verdadero poder, recuerdo que lo hicieron en Italia cuando aumentaban las pastas y rápidamente bajaron de precio. Acá hay un componente especulativo en la sociedad desde el 2019, de generar daño, además de los errores que ha tenido el peronismo», comentó el exconductor de A Dos Voces.
«Este odio que ha nublado mentes… yo escucho en la calle una señora del barrio con su hijo de 16 años que se atiende por un problema de salud en el hospital público y recibe los beneficios del hospital y la mamá votó por Unión por la Patria y el hijo por Javier Milei. Yo le digo a mi hijo que todos los remedios que él necesita para su enfermedad no los va a tener porque prometen privatizar la salud», afirmó el exconductor de América TV.
«Hay sectores que se ven hoy beneficiados por planes sociales que han votado a Milei, también hay un voto que ha bajado los brazos y esto es peligroso. A veces hay que ver los datos de la realidad no encerrarse en un frasco, a veces hay que ver y reaccionar a tiempo. Muchos no vieron en Juntos por el Cambio que Patricia Bullrich era la que se iba a imponer y cuando muchos advertíamos en privado esto, algunos dirigentes nos decían que estábamos locos… hay mucho de soberbia», recordó Sylvestre.
La esperanza de Sylvestre sobre el futuro del oficialismo
«Alfredo Serrano Mancilla está indicando que los votos que perdió Unión por la Patria de las PASO 2019 hasta las del domingo pasado, el 23% de esos votos peronistas se fue a Milei y el 77% no fue a votar. En cambio de lo que perdió JxC el domingo pasado, el 80% se fue a Milei y el 20% no fue a votar, es decir, como humildemente desde lunes vengo indicando, la derrota ha sido más catastrófica para JxC», aseguró el comunicador de 60 años.
«Si el peronismo se moviliza, si los gobernadores que se quedaron cómodos en sus despachos el domingo pasado y no llevaron o no convocaron a votar a la gente se movilizan detrás de un proyecto, pueden recuperar el voto y se puede dar vuelta a la elección explicando un proyecto claro. Vemos como Mauricio Macri está mirando con buenos ojos a Milei y desde la fila de Milei dicen en sorna y ‘tal vez Macri nos votó a nosotros'», concluyó.