Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el triunfo de Milei como líder de la oposición es un cachetazo para Juntos por el Cambio que creía que ganaba las PASO 2023 de manera cómoda. En ese marco, Sylvestre criticó a Mauricio Macri por querer jugar en el bando libertario y a la vez en JxC con el objetivo de no salir de la escena política.
«Yo no sé si catalogarlo como un fenómeno o si es algo que está teniendo raigambre en la sociedad, lo cierto es que Javier Milei ha sorprendido y mucho más a Juntos por el Cambio porque venían en una postura muy triunfadora, se sentían dueños de la Argentina, ya prácticamente en el poder y le ha significado humildemente un cachetazo para la dirigencia política de la Argentina que debe analizar en profundidad el voto a Milei», expresó Sylvestre en Radio 10.
«Anoche le pregunté a Ramiro Marra, precandidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, sobre los coqueteos que Milei ha tenido con Patricia Bullrich en otros tiempos y ahora con Mauricio Macri. Marra me dijo tal vez Macri votó a nosotros La Libertad Avanza… El domingo cuando subió al escenario lo primero que dijo Macri es que estaba muy contento y que el cambio estaba en marcha… bastante perverso», arremetió el exconductor de A Dos Voces.
«Tienen que saber los de JxC que ya no se pueden hacer alianzas nuevas, esto se ha quedado formado a las fórmulas, los frentes son los actuales, no se puede hacer ninguna alianza nueva, así se marcha la elección. Algunos decían que en la provincia de Buenos Aires, los votos de la Libertad de Avanza pueden ir, tal vez, para Néstor Grindetti, ayer, Carolina Píparo les dijo, bueno, si Grindetti quiere venir con nosotros», comentó el exconductor de América TV.
Sylvestre analizó el lugar de Mauricio Macri
«En la búsqueda Macri está como un jarrón chino, viste que no saben dónde lo ponen, en qué lugar de la casa, porque molesta en todo. Entonces Macri, todo es pararse él como, miren, miren, tanto para un lado como para el otro. Les va a costar mucho (a los de JxC superar a Milei) y han quedado entrampados», aseguró Sylvestre.
«Ojo con Milei que ya empieza a cambiar y a moderar su discurso. No estoy hablando de creer o no creer. Estamos hablando de que empezó a moderar su discurso. Ayer dijo, no vengo a quitar derechos a nadie», remarcó el comunicador de 60 años y luego pasó al segmento de entrevistas para culminar una editorial más corta de lo habitual.
El periodista en su análisis ha dejado en claro que la incógnita sobre si el ascenso de Milei es un fenómeno pasajero o refleja cambios más profundos en la sociedad sigue en debate, pero sentenció que es innegable que esta elección ha dejado a la dirigencia política con un llamado a la reflexión y un necesario análisis del fenómeno Milei.