Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Hazaña: Racing derrotó a Atlético Nacional por 3 a 0 y clasificó a cuartos de la Copa Libertadores 2023

El conjunto de Fernando Gago fue muy superior al equipo de Colombia.

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, Racing derrotó a Atlético Nacional por 3 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. Con un global de 5 a 4, el conjunto de Fernando Gago logró dar vuelta la serie y clasificó a los cuartos de final. Los goles los anotaron Roger Martínez, Axel Agustín Ojeda y Juan Felipe Aguirre en contra.

De esta manera Racing enfrentará a Boca en un lugar por las semifinales. Las fechas todavía no fueron confirmadas. Pero en principio la ida se llevaría a cabo el miércoles 23 en La Bombonera y la vuelta el miércoles 30 en el Cilindro. Será una reedición de los cuartos de final de la Libertadores 2020.

En aquel entonces Boca se llevó la serie por 2 a 1. Pero esta vez la Academia buscará revancha. Antes de la ida en La Bombonera, el conjunto de Almirón deberá enfrentar a Platense el sábado 19 en condición de local por la 1° fecha de la Copa de la Liga 2023. Mientras que por el lado de Racing, se verá las caras con Unión el mismo día en Santa Fe.

Así quedó el cuadro de la Libertadores

Además de la histórica victoria de Racing, hoy tuvo lugar otro batacazo en la Libertadores. Olimpia venció a Flamengo por 3 a 1 en Paraguay. Por lo que el conjunto de Jorge Sampaoli y el último campeón se quedó afuera. Los goles del equipo de Asunción los anotaron Iván Arturo Torres, Richard Ortiz y Facundo Bruera.

Por lo tanto así quedaron los cruces: Boca vs. Racing; Palmeiras vs. Deportivo Pereira; Fluminense vs. Olimpia y Internacional vs. Bolívar. Los cuartos se llevarán a cabo del 22 al 31 de agosto. Las semifinales están programadas del 26 de septiembre al 5 de octubre y la gran final tendrá lugar el 4 de noviembre en el Maracaná.

Advertisement