Insaurralde, sobre el supuesto penal a Valentini en Sarmiento vs Boca: "No hay intención" BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Insaurralde, sobre el supuesto penal a Valentini en Sarmiento vs Boca: «No hay intención»

El exjugador del Xeneize también se refirió al penal que le atajó Devecchi y a la expulsión de Nahuel Gallardo.

Juan Insaurralde habló luego de la polémica generada por un supuesto codazo que le dio a Nicolás Valentini en el área durante la victoria de Sarmiento por 1-0 ante Boca. El exjugador del Xeneize también se refirió al penal que le atajó José Devecchi a Darío Benedetto y de la pelea del final que derivó en la expulsión de Nahuel Gallardo y Lucas Blondel.

La jugada ocurrió a los 51 minutos del complemento, en el último suspiro del tiempo adicionado por el árbitro Silvio Trucco. Los centrales saltaron a disputar en el área del local y todo el banco de suplentes visitante liderado por Jorge Almirón reclamó un contacto del experimentado zaguero. De hecho, el juvenil del Xeneize terminó con el labio ensangrentado.

Al respecto, el Chaco respondió que estuvo de acuerdo con la decisión del réferi y del VAR, liderado por Mauro Vigliano, de no cobrar penal. «Si hubiera sido en cancha de Boca era más difícil. Estuve viendo la jugada. Me parece que es más propio de un gesto técnico que un codazo. Silvio (Trucco) vio lo mismo que vi yo. Cuando saltás necesitás del envión de la mano. Se ve claramente que no hay intención de un codazo», afirmó en diálogo con TyC Sports.

En relación al penal que se sancionó tras la mano de Manuel Hernández y que luego le atajó Devecchi al Pipa, fue consultado por la imagen en la que se ve que los hombres de Sarmiento invaden el área al momento de la ejecución. «Di 3 o 4 pasos para atrás para no adelantarme, pero fue mínimo. Si lo pateaban de nuevo por invasión de área iba a ser un error grave. Pero fue mínimo, iba con el impulso», opinó el Insaurralde. 

Por último, sobre la pelea del final, el central de 38 años sentenció: «No voy a opinar de lo de Gallardo, es un tema que se tiene que hablar puertas para adentro. Hay que opinar si se jugó bien o se jugó mal. Se armó el quilombo cuando estaba en la otra punta. No quise intervenir, me estaba abrazando con mis compañeros. Yo estaba lejos»

Salir de la versión móvil