Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Inundaciones: el intendente de La Plata ya habló con Axel Kicillof y pidió abordar el tema “sin oportunismos” políticos

Los comunicados oficiales de ambas partes frente al drmático panorama en la capital provincial.

La ciudad bonaerense de La Plata volvió a ser este jueves el epicentro de inundaciones y evacuados a raíz de las fuertes tormentas que azotan desde la jornada del miércoles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que alcanzaron el jueves marcas históricas. En este marco, el intendente local, Julio Garro, ya se puso en contacto con el gobernador provincial, Axel Kicillof, y pidió abordar el tema “sin oportunismos” políticos.

El pedido de Julio Garro

Garro aseguró que desde el Gobierno municipal están trabajando con los vecinos perjudicados. A través de X (ex Twitter), expresó: “Nuestra historia merece que abordemos este tema sin oportunismos”. “Frente a los eventos meteorológicos de público conocimiento, donde hay vecinos de zona oeste afectados por la tormenta, quiero contarles que estamos trabajando con todos los equipos municipales e instituciones locales para asistir y acompañar a los vecinos de las zonas perjudicadas”, sostuvo el dirigente del PRO.

En esa línea, explicó que desde la Intendencia ya pusieron en funcionamiento tres centros de evacuación para los vecinos afectados. Se trata del Centro Fomento de Los Hornos 137, entre 61 y 62, el Club Circunvalación 7, entre 77 y 78, y en Melchor Romero, en calle 517, entre 171 y 172. Y agregó: “Quiero pedirles a todos que actuemos con responsabilidad, ya que vemos circular por distintos canales información errónea sobre la posible falta de servicios en los barrios, cosa que no está sucediendo en este momento”.

“Nuestra historia merece que abordemos y tratemos este tema con todo el respeto y sin ningún tipo de oportunismos”, señaló Garro, en referencia a las graves inundaciones del año 2012, en las que se registraron algunos finales trágicos. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó por la mañana del jueves que ya superaban los 115 milímetros caídos en las últimas horas en territorio platense.

Cómo procedió el Gobierno bonaerense ante las inundaciones

Desde la Gobernación provincial, cuya sede es justamente en La Plata, se indicó que se mantenía “la alerta máxima” por tormentas severas en La Plata. En este sentido, estableció un “comando de incidencias” con base en el Estadio Único Diego Armando Maradona para monitorear la situación y coordinar las acciones de asistencia, al tiempo que Kicillof se comunicó con Garro para poner a disposición recursos provinciales.

“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso un Comando de Incidencias con base en el Estadio Único Diego Armando Maradona, desde donde se monitorea la situación y se coordinan las acciones de asistencia”, sostuvo un comunicado oficial. “Allí trabajan la Dirección de Rescate de la Policía, Bomberos, Emergencias y Defensa Civil, en articulación con las demás áreas del gabinete provincial. Las acciones se centran en el seguimiento aéreo y terrestre, la evacuación y asistencia de las personas afectadas”, agregó el reporte.

Advertisement