Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jaime Durán Barba analizó a los candidatos para octubre: «El cambio es Milei, no Juntos por el Cambio»

El asesor político de Mauricio Macri en 2015 sostuvo que Javier Milei representa más el cambio que Juntos por el Cambio.

Según Longobardi, la situación social sería de otro tenor si no existiera la asistencia económica a los más vulnerables.

La campaña de Mauricio Macri para la presidencia en 2015 tuvo un gran creador que lo llevó al dirigente del PRO al máximo cargo. Se trata de Jaime Durán Barba, quien se convirtió en un referente para toda Latinoamérica sobre la creación de modelos de campaña. En este marco, y luego de las PASO, el exfuncionario analizó lo que dejaron las elecciones.

«No veo en Juntos por el Cambio una estrategia que los diferencie de Javier Milei. Hace 4 años decías que el cambio era Juntos por el Cambio por sobre el kirchnerismo, sin dudas», aseveró el asesor político sobre cómo cambió la imagen de la coalición a lo largo del tiempo. «Si le preguntas a cualquier persona quién es el cambio es Milei, será un cambio que personalmente no me gusta porque soy republicano pero es un cambio», afirmó.

«Puede ser un cambio racional, no puede ser loco. Más allá de las críticas, es un país institucional argentina. Tiene un poder judical que defendió la democracia frente al embate kirchnerista que hay, tienen división de poderes y las Fuerzas Armadas no amenazan con dar un golpe, hay ventajas», explicó Jaime Durán Barba sobre el contexto del país.

En este marco, sostuvo que «no hay que romper eso porque una persona resuelve borrar el Conicet, la salud púbica y educación gratuita, Para cambiar la argentina es indispensable, no se puede seguir en esta locura de inflación del 100% y demás. Necesitamos un amplio diálogo. Los grandes cambios llevan tiempo y procesos difíciles», añadió el asesor político en LN+.

Para cerrar, Jaime Durán Barba explicó que «el voto a Milei es sentimental» porque «cuando vemos una concentración de Milei vemos alegría, salta, grita. Tiene un lenguaje corporal activo que no es de otros candidatos. Me recuerda a Boric arriba del árbol o Castillo de sombrero y caballo yendo a votar. Es el lenguaje del nuevo tipo de dirigentes y en eso es un buen comunicador«, afirmó.

Advertisement