A pocos días de las elecciones PASO en Argentina, comenzó el momento en que los candidatos a presidente revelan sus propuestas en caso de llegar a la Casa Rosada. De esta manera, buscan generar impacto en la sociedad y así captar más votos en base a sus ideologías, como es el caso de Javier Milei. Al economista le consultaron precisamente por qué hará cuando le toque negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un tema central para el país de cara a los próximos años.
El dirigente de La Libertad Avanza sostuvo que «el FMI son solo un montón de burócratas que saben que el negocio de un banco es cobrar intereses» y que él tiene una manera para contrarrestar ello. A partir de esto, el precandidato a presidente propuso un «paquete de austeridad» en caso de ser electo porque las imposiciones de la entidad financiera son «pequeñas» para lo que realmente necesita el país.
Además, Javier Milei aseveró que su propuesta «excederá todas las metas» del acuerdo vigente por USD 44.000 millones. «Si salgo electo será para solucionar los problemas de Argentina», añadió el funcionario liberal, que reiteró que al FMI «no le importa» los problemas profundos que atraviesa la nación y que por eso no hacen convenios totalmente efectivos para Argentina.
Javier Milei mira hacia Europa
Por otra parte, NA compartió fragmento de una entrevista en la cual le consultaron al precandidato a presidente hacia donde le gustaría llevar al país y propuso un modelo como el de Irlanda, país de Europa. Las bases del mismo son sus bajos impuestos que atrajeron a varias multinacionales a radicarse allí y generaron puestos de trabajo.
«Ellos (por los irlandeses) hicieron reformas y su PBI por habitante se ha más que sextuplicado en los últimos 30 años; me gustaría que la Argentina se parezca a Irlanda», aseveró Javier Milei sobre el final de su entrevista, en la cual reiteró su deseo de dolarizar la economía para «bajar el riesgo» crediticio del país de cara a los próximos años.