Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Joe Biden visitará de Maui y se reunirá con los sobrevivientes

El incendio, que sorprendió a los residentes, destruyó 2.200 edificios y causó daños estimados en 5.500 millones de dólares.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill, viajarán a Hawái la semana que viene para evaluar la devastación que dejó tras los mortales incendios forestales que asolaron la ciudad turística de Lahaina, en Maui, la semana pasada, informó este miércoles la Casa Blanca.

Biden se reunirá el lunes con los socorristas y los sobrevivientes, así como con funcionarios federales, estatales y locales, dijo la Casa Blanca. «Sigo comprometido a brindar todo lo que la gente de Hawái necesita mientras se recuperan de este desastre», dijo Biden.

El fuego mató al menos a 106 personas después de correr desde los pastizales fuera de la ciudad hacia Lahaina el martes pasado. También se quemó un área de 13 kilómetros cuadrados de la ciudad en horas. El incendio, que sorprendió a los residentes, destruyó 2.200 edificios y causó daños estimados en 5.500 millones de dólares, dijeron las autoridades.

Tareas de rescate

Los equipos de rescate de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) tenían 20 perros trabajando, apoyando a los funcionarios estatales y locales que buscaban entre las cenizas. Jeremy Greenberg, director de operaciones de FEMA, explicó que las traicioneras condiciones en Maui significan que la búsqueda es difícil, informó Reuters.

Greenberg subrayó que si bien los buscadores entienden que las familias están desesperadas por saber el destino de sus seres queridos desaparecidos, deben «realizar esa búsqueda de manera segura y respetuosa». Cada perro de cadáveres, que puede someterse a un año de intensas lecciones antes de estar listo para las misiones. Puede buscar hasta un par de docenas de «huellas» quemadas de casas cada día. Ese número varía dependiendo de las condiciones.

El gobierno de Hawái ha dicho que al menos 2200 estructuras fueron destruidas en los incendios, el 86% de las cuales eran edificios residenciales. Los perros que trabajarán en escenas de incendios están entrenados para detectar carne quemada y pueden distinguir los restos humanos de los de mascotas y otros animales.

Advertisement