Jorge Almirón es el entrenador de Boca. Como tal debe tomar una serie de decisiones para definir la historia del club xeneize en la copa Libertadores. Luego de la igualdad que se produjo ante Nacional en Montevideo, el entrenador xeneize hizo una curiosa afirmación. El partido de vuelta entre ambos clubes se jugará el miércoles a partir de las 21 horas.
Tras el empate ante Nacional, Jorge Almirón habló sobre el debut de Edinson Cavani en Boca: «Este partido no lo consideramos. Lo mejor era que se quede. Seguramente va a llegar bien para el miércoles». Aunque está claro que la intención es que el delantero uruguayo pueda jugar el partido de vuelta ante el elenco uruguayo en La Bombonera.
De hecho, Jorge Almirón también se refirió a la actuación que tuvo el delantero Miguel Merentiel: «Hizo un gran esfuerzo. Era un partido difícil jugar entre dos partidos. Los volantes nuestros eran muchos. Se le atoró un par de veces la pelota. Ayuda en todo sentido y el plantel se va enriqueciendo con él». Aunque no tuvo su mejor partido.
¿Qué cambios haría Jorge Almirón para el próximo miércoles?
Pensando en el partido del próximo miércoles, Jorge Almirón podría hacer varios cambios pensando en el próximo encuentro. Por un lado es cierto que podría ingresar Lucas Blondel, Valentin Barco, Exequiel Zeballos y Edinson Cavani podrían jugar desde el arranque. Pero ese se confirmará en los entrenamientos durante el resto de los días.
De hecho, seguramente Boca pueda modificar su postura en condición de local. Por un lado es cierto que cada vez que un partido se juega en La Bombonera, la actitud cambia de manera radical. Pero en esta oportunidad no habrá margen para el error debido a que una mala noche lo puede dejar afuera del máximo sueño de esta dirigencia.