Jorge Almirón es el entrenador de Boca. Luego de la victoria xeneize el entrenador elogió la actitud del equipo xeneize en la victoria ante Racing que le permitió clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores. Por eso mismo en la conferencia de prensa que se brindó luego del encuentro. El entrenador siguió con el juego dialéctico. Esto ya se había visto en el encuentro de ida tras el empate en La Bombonera.
En la conferencia de prensa que se realizó luego del encuentro, Jorge Almirón fue contundente con sus palabras: «En el balance general de la serie fuimos superiores. Y en los penales tenemos a Chiquito que tiene una capacidad increíble y además hay un equipo detrás que trabaja y estudia junto a él a los rivales». Aunque eso forma parte del trabajo.
De hecho no fue lo único que remarcó Jorge Almirón en la conferencia de prensa. El entrenador hizo referencia al próximo rival que tendrá el conjunto xeneize en el torneo: «Se viene Palmeiras que es un rival fuerte pero nosotros también lo somos y les haremos sentir nuestra localía».
¿Qué otra frase dijo Jorge Almirón?
Una de las frases más polémicas de la jornada la dijo Jorge Almirón. Por un lado es cierto que el entrenador se mostró disconforme con el calendario: “¿River? Veremos. Si se puede acomodar el partido sería lo ideal para la gente de Boca. Jugamos una instancia muy importante contra Palmeiras». Pero esta situación no está permitida en el reglamento.
De hecho el entrenador de la institución xeneize también remarcó la igualdad de condiciones: «Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones, ni uno ni otro deben tener ventajas. Hoy nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar este partido». Aunque aún no hay detalles sobre un posible cambio de fecha.