Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata fue duramente criticado por «Juariu», luego de sus comentarios contra un pueblo de Salta

Jorge Lanata se metió de nuevo en polémicas y esta vez fue Juariu quien le contestó.

Jorge Lanata
El periodista analiza permanentemente el mapa político.

Luego de lo que fueron las PASO, Jorge Lanata en uno de sus análisis sobre lo que pasó, el periodista efectuó comentarios poco afortunados. Puntualmente, ironizó sobre la comunidad de un pueblo de la provincia de Salta y esto generó mucho malestar en las redes. En este contexto, una de las personas que salió a contestarle fue «Juariu».

A través de su Instagram, la influencer salió con los tapones de punta contra Jorge Lanata, luego de sus comentarios. En este sentido, la panelista expresó: «Me parece espantoso. Despectivo e ignorante. Hablar de esa manera de los salteños, de los coyas. Ya pasó hace unos años que me trató que no era argentina por mi tonada tucumana», comenzó su descargo.

Sin embargo, el reclamo de Vicky Braier contra Jorge Lanata no terminó ahí, y dio detalles de lo que fue su cruce hace algunos años. En este aspecto, la instagramer manifestó: «Así que no me sorprende. Pero si me da mucha pena y me extraña tanto que un periodista de tanta trayectoria no conozca nuestra historia y nuestro país», aseguró ofuscada.

Jorge Lanata

Jorge Lanata y sus declaraciones sobre un pueblo salteño

Jorge Lanata fue uno de los periodistas más activos durante las últimas semanas. Puesto que la Argentina vive un momento cumbre en el proceso democrático que posicionó a Javier Milei como el candidato más votado de las PASO. En este sentido, el periodista analizó el sorpresivo fenómeno y verificó las localidades donde triunfó el candidato liberal. Además, el periodista ironizó acerca de los habitantes de San Antonio de los Cobres en Salta y expresó: «¿Te imaginás a los coyas discutiendo política?».

El comentario de Jorge Lanata en «Radio Mitre», rápidamente se volvió viral y un joven residente de dicha localidad salió a contestarle. En este aspecto, expresó: «Con todo respeto, señor, estos coyitas hacen patria en la puna salteña. Y agarramos la pala, no como otras personas que reciben pauta del gobierno. Yo creo que soy más persona que usted. Si gana Milei se le va a acabar el curro a todos ustedes, y hable con respeto, por favor», manifestó contundente.

Advertisement