Valentín Barco se lesionó en el partido que Boca y Racing igualaron 0-0 en La Bombonera, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. Al comienzo del segundo tiempo, el Colo dejó la cancha desconsolado y los hinchas lo ovacionaron. Ahora la preocupación de los fanáticos Xeneizes es si podrán contar con el habilidoso juvenil para definir la serie en el Cilindro de Avellaneda la próxima semana.
Este jueves, los estudios médicos de Barco confirmaron una «lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo». Al ser de menor gravedad de lo que se esperaba, ni el cuerpo médico, ni el cuerpo técnico descarta al jugador para el partido de vuelta. Si bien su presencia es compleja, hay algún porcentaje menor de que juvenil, figura del equipo, sea convocado.
Cabe destacar que el surgido de las inferiores del club de la Ribera apenas contará con seis días de recuperación (la comenzó hoy mismo en el predio de Ezeiza) y por esto el panorama no es alentador. Sin embargo, su carácter y su importancia en la formación podrían darle minutos.
¿Cómo se lesionó Valentín Barco?
Todo parece indicar que la lesión ocurrió a los 47 minutos del primer tiempo luego de que el lateral derecho de la Academia, Tobías Rubio, le fuera a pegar un planchazo cuando el Colo la piso entre tres por la banda izquierda y la largó, tirándole la pelota hacia adelante con un caño y quedando tendido en el suelo.
Después de algunos masajes en el entretiempo, el Xeneize volvió a la cancha para disputar la segunda mitad y a los tres minutos del completo, Valentín se tiró en el césped de la cancha y se llevó las palmas de sus manos a la cara llamando la atención de los presentes. Acto seguido, el juvenil de 19 años se levantó y se marchó, entre lágrimas, rumbo al banco de suplentes, mientras y toda La Bombonera lo ovacionó por su gran presente y lo demostrado hasta ese momento contra el conjunto blanquiceleste.