Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Julio De Vido opinó sobre el resultado del peronismo en las PASO: «Agustín Rossi es un perdedor crónico»

Julio De Vido analizó las elecciones primarias y dio su punto de vista sobre lo que ocurrió con el peronismo.

Julio De Vido analizó las elecciones primarias y dio su punto de vista sobre lo que ocurrió con el peronismo.

Julio De Vido analizó las elecciones primarias y dio su punto de vista sobre lo que ocurrió con el peronismo. El exfuncionario, durante la gestión kirchnerista, aseguró que no le sorprendió la victoria de Javier Milei a causa de su crecimiento del último tiempo. Por otro lado, cuestionó la elección de Agustín Rossi como vicepresidente en la fórmula de Sergio Massa.

El exministro de Obras Públicas dio su parecer de los resultados que tuvieron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). A pesar de que el peronismo terminó en tercera ubicación, el hombre que estaba muy vinculado al kirchnerismo, vislumbró que Juntos por el Cambio fue la fuerza más perjudicada a nivel nacional.

Al igual que muchos dirigentes del oficialismo, Julio De Vido vio como principal derrotado a la coalición opositora. Pese a que la interna de Sergio Massa y Juan Grabois culminó en tercera ubicación, colocó a la oposición como la más golpeada: “El derrotado de la elección fue Juntos por el Cambio, sobre todo por la interna dura que tuvieron”, afirmó en Splendid 990.

De todos modos, no se desentendió de la pobre performance que tuvieron los candidato de Unión por la Patria: “En números fue tercero, una cosa que nunca le había pasado al peronismo”, advirtió. Y agregó: “En el peronismo volvió a primar el dedo en la elección del candidato. Se tenían que haber debatido las ideas”.

Respecto al ganador de las elecciones, Javier Milei, el exfuncionario aceptó una suerte de sorpresa aunque ya observaba que podía pegar el zarpazo: “Me sorprendió el resultado de Milei pero hay que decir que hace 4 o 5 meses ya pintaba algo de esta naturaleza. Después se cayó un poco por un par de derrotas provinciales”, confesó.

Finalmente, Julio De Vido puntualizó en un error que tuvo el oficialismo a la hora de armar las fórmulas. El extitular de la cartera de Obras Públicas apuntó directamente contra el candidato a vicepresidente y actual jefe de Gabinete: “Yo creo que en lugar de Rossi, que es un perdedor crónico, si a Massa lo acompañaba Zamora el resultado hubiera sido otro”, sentenció.

Advertisement