Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La advertencia de la CGT a Patricia Bullrich: «Bajo ninguna circunstancia permitiremos la caída de los CCT»

Desde la central obrera cargaron contra Patricia Bullrich y su propuesta de modificar los convenios colectivos de trabajo.

Recientemente, la precandidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich, comenzó a anunciar algunas de las medidas que tomaría si gana las elecciones. Sin embargo, no todas convencieron a sus seguidores y producto de esto recibió críticas de todo tipo. La dirigente sostuvo que hay que suspender temporalmente los convenios colectivos de trabajo y desde la CGT salieron al cruce.

El encargado de ello fue Héctor Daer, secretario general del gremio, que advirtió: «Dejamos en claro que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que desaparezcan los Convenios Colectivos de Trabajo. Repudiamos estos dichos y defenderemos con todas nuestras fuerzas la negociación colectiva», aseveró uno de los representantes del espacio.

«Esta es la campaña del miedo que nos adjudican, bajo ninguna circunstancia permitiremos la caída de los CCT. Siguen provocando a los trabajadores con sus propuestas lamentables», completó Daer de la CGT por medio de su cuenta de Twitter. Sin embargo, estos cuestionamientos tienen un contexto y es el apoyo que recibió Patricia Bullrich de parte de Dante Sica.

El exministro de Producción y Trabajo de la Nación Argentina bajo el Gobierno de Mauricio Macri reconoció en Radio Con Vos que coincide con la dirigente del PRO: «Hay que suspender el concepto de ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo temporalmente para hacer durante un tiempo para que todos los convenios colectivos estén en condiciones modernas», afirmó.

«Ultraactividad es un concepto dentro de las convenciones colectivas que tienen un tiempo. Pasado ese tiempo, si no hay un acuerdo, se mantiene el actual. Hay muchas veces que las cámaras como tienen ciertos beneficios no quieren ni tienen voluntad de cambio»; añadió Sica en unas declaraciones que enfurecieron a los miembros de la CGT.

Advertisement