Hace algunos días, Maju Lozano se despidió de Canal Nueve después de muchos años de desempeñarse en la señal. En medio de un momento muy emotivo, la conductora reveló que recientemente fue diagnosticada con autismo. Tras una gran polémica que se generó en las redes sociales, quien opinó al respecto fue nada más y nada menos que Analía Franchín en A la Barbarossa, el programa de Telefe.
«Más que distintos grados de autismo, hay distintos tipos y manifestaciones. Yo sé qué hay mucha gente enojada con esto que hizo Maju, pero quiero decir qué hay muchas personas que han sido diagnosticadas de adultos», comenzó manifestando delante de Georgina Barbarossa y de cada uno de sus compañeros
«No solamente de esto, también de Tourette. Entiendo que a las mamás. Yo ya conté, en distintas ocasiones, que tengo dos sobrinos con autismo y he visto situaciones tremendas. Sé que es una lucha para quienes tienen que lidiar con el sistema burocrático para conseguir autorizaciones, certificados y demás», apuntó Analía Franchín sin pelos en la lengua.
Inmediatamente, decidió ir por más. “Ahora voy a poner el caso puntual de mi sobrino. El más grande no tiene casi ningún tipo de problema sensorial, ahora el más chiquito no puede, por ejemplo, tocar una alfombra, no puede escuchar un ruido. De hecho tuvo una vez una desregulación muy grande por la bengala de una torta. Fue tremendo», reveló en relación a lo que viven en su familia.
Salió a bancarla
«Entonces Maju, la entiendo perfectamente, tenía ciertas manifestaciones sensoriales. A mí me contaron que hay una sección de la radio que es de mucho ruido y ella se va, cada vez que llega, porque no toleraba eso. Tienen un nivel de sensibilidad diferente. Y entiendo que, muchas veces, siempre es tan difícil de diagnosticar todo lo que tiene que ver con la cabeza, que ella viene de una lucha de muchos años tratando de encontrar una explicación, porque era distinta, no encajaba», afirmó.
«Yo vi que algunas personas dijeron que ella contó que no se bancaba el color rojo y después ponen fotografías de ella con ese color, pero es que muchas veces se plantearía por qué no se lo banca al color y se lo pondría igual», sentenció Analía Franchín sobre Maju Lozano tras haber sido el blanco de muchas críticas que cuestionaban lo que dijo sobre el autismo.