Jorge Almirón es el entrenador de Boca. Por un lado es cierto que ayer fue duramente criticado por el planteo que colocó anoche ante Nacional. Luego de la igualdad que se dio en Montevideo, el entrenador explicó los motivos que lo llevaron a hacer un partido sumamente complicado. De hecho, el elenco uruguayo estuvo más cerca de la victoria.
Luego de partido, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones: «Vinimos a hacer nuestro partido. Se complicó por la situación de la cancha y el viento. El equipo lo supo jugar. En nuestra casa va a ser otra situación la que vamos a vivir. Los cambios fueron bien y tuvimos chances para ganarlo, tuvimos las más claras».
También es cierto que el entrenador Jorge Almirón hizo un análisis más claro de lo que sucedió en el partido: «Fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así. En el primer tiempo con viento a favor, jugaron directo, centros. Después se tiraban atrás y defendieron bien, fue parejo. En el segundo tiempo los cambios fueron bien y tuvimos chances para ganarlo, tuvimos las más claras».
¿Qué otra frase dijo Jorge Almirón?
A raíz de las criticas recibida por la forma de afrontar el partido, Jorge Almirón fue sumamente contundente con sus afirmaciones en la conferencia de prensa: «Confío en los jugadores que tengo y me imaginaba el partido que se podía dar. El equipo estuvo bien y los cambios entraron bien, casi lo ganamos«. Aunque está claro que estuvo lejos de ser el ideal.
Sobre el final del encuentro, el entrenador de la institución xeneize también explicó los cambios en el sistema sobre el final del partido: «La línea de 5 fue porque eran los últimos minutos y queríamos cerrar el partido y liberar a los laterales«. Aunque está claro que por el contexto los cambios fueron sumamente cuestionados dado el momento del equipo.