Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Libertad Avanza repudió que el Incaa haya anunciado la contratación de 108 empleados y ratificó que buscará cerrarlo

Así lo manifestó Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño por el espacio liderado por Javier Milei.

Javier Milei

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) lanzó un concurso para ocupar 108 cargos vacantes en su planta permanente. Ante ello, desde La Libertad Avanza, espacio liderado por el candidato presidencial Javier Milei, ratificaron que buscarán cerrarlo en caso de ganar las elecciones generales del próximo 22 de octubre. El propio Milei lo había insinuado esta semana en declaraciones a A24.

“No pasa nada, lo vamos a cerrar”

En esta ocasión, quien reiteró esta intención fue el legislador y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ramiro Marra, quien advirtió: “No pasa nada, lo vamos a cerrar”. Esta semana, Milei había planteado: “Lo vamos a cerrar, igual que la Televisión Pública, igual que Télam”. “Siempre responde a quien está en el poder”, agregó el candidato presidencial más votado en las elecciones primarias del pasado domingo.

La inscripción electrónica para los postulantes para el Incaa comenzará el próximo martes y culminará el viernes 25 de agosto a las 16, según la resolución firmada por el titular del organismo, Nicolás Batlle. Al enterarse de ello, el dirigente de la fuerza libertaria fue tajante. “No pasa nada, lo vamos a cerrar”, escribió Marra en su cuenta de la red social Twitter.

Al explicar los motivos de su intención de cerrar el organismo, Milei eseñaló que “genera déficit. Si genera déficit, es porque vos no generas un producto apetecible para el mercado. En condiciones normales no deberías existir, tendrías que quebrar. Y si no quiebra, es porque justamente está financiada por un subsidio, por eso de alguna manera alguien lo tiene que pagar”, completó el actual diputado nacional.

El Incaa es el organismo público encargado de fomentar y apoyar la producción cinematográfica y audiovisual del país. Además de apuntar contra éste, Milei también había deslizado en las últimas horas que privatizará el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), organismo que emplea a los científicos e investigadores, cuyos integrantes protestaron este viernes para repudiar su intención.

Advertisement