La Mona Jiménez sufrió un ACV según la información que dio a conocer el entorno íntimo del cantante cordobés. Cuando estaba comiendo, los familiares del cuartetero notaron algunos síntomas alarmantes, razón por la que lo trasladaron a un centro médico para ser atendido a la brevedad.
“Estaba comiendo, se mareó y se le torció la boca”, comentó la familia de la Mona Jiménez sobre las señales que mostró el famoso en «El Doce TV». Aunque el intérprete de «Hijo de nadie» se encuentra en terapia intensiva, aseguran que «evoluciona favorablemente» y y que su cuadro de salud está controlado por el momento.
Hace tan solo unas semanas, Jiménez tuvo otro episodio de salud que alertó a sus fanáticos. Resulta que el cantante experimentó un fuerte dolor abdominal y lo operaron de urgencia. Afortunadamente, el cantante logró salir adelante y su hija realizó un breve posteo dando detalles del estado del hombre de 72 años.
«Estaba en una reunión del cole. Y suena un timbre de alarma. Me voy, llego, te veo bien, gastroenteritis. Gastritis aguda, de la nada aparece y destroza. ¡Pero no era tan simple, el tiempo nos ayuda! La vida te impulsa y sacamos ese vaso roto. Salud y gracias por entregárselo a la Pachamama hoy. Te amo”, dijo Natalia Jiménez en unas historia que compartió en Instagram.
La pasión de la Mona Jiménez
El año pasado el cantante volvió a reencontrarse con su público y habló de lo que significa el cuarteto en su vida. «El cuarteto, para mí, es amor. Es la vida mía. Empecé desde los 16 años a cantar y debuté en radio, con el público que tenía LV2». rememoró.
Acto seguido, la Mona Jiménez repasó la etapa dorada de su carrera: «Y a los 16 años ya firmaba autógrafos, me sacaba fotos con la gente. 80, 100 personas iban todos los domingos a ‘El festival del éxito’. En ese programa cantaban Los Wawancó, el Cuarteto Imperial, Horacio Guarany… He pasados momentos muy lindos ahí. El cuarteto es lo que me da lo que yo tengo, la edad que tengo, 71 años y sigo siendo este… Me da mucha energía, mucha felicidad y mucho amor. Y eso, eso no lo voy a cambiar por nada. Sigo siendo cuartetero. Y voy a morir cuartetero».