Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La UCR bonaerense organizó un encuentro con Grindetti y Santilli y trabaja en fortalecer la unidad

Con Maximiliano Abad de anfitrión, la UCR celebró un encuentro con grandes figuras de Juntos por el Cambio y apuesta a trasladar a la diaria el involucramiento del diputado en la campaña electoral.

La UCR bonaerense organizó un encuentro que tuvo como protagonistas al candidato a gobernador opositor Néstor Grindetti y al diputado Diego Santilli. Se encontraron con la intención de cerrar la interna que los enfrentó por la representación de Juntos por el Cambio en la provincia y potenciar la campaña para arrebatarle el territorio bonaerense al gobernador Axel Kicillof. 

El aspirante al senado Maximiliano Abad ofició de anfitrión y recibió en las instalaciones del Comité provincial, con sede en la ciudad de La Plata, a varios referentes de la principal coalición opositora. Según supo NA, Abad «está obsesionado» en limar las asperezas que generó la interna en la que Grindetti y Santilli se midieron y tras las PASO, trabaja en fortalecer la campaña en la provincia con ambos referentes presentes y activos.

El encuentro de la UCR con los dirigentes

El radical considera que la foto conjunta, en la diaria, no solo tendrá impacto en lo electoral sino también en el ordenamiento político interino en cada distrito y territorio en disputa. El encuentro tuvo formato de cena y recibió además a grandes personalidades de Juntos por el Cambio, entre ellas, los diputados Cristian Ritondo; Miguel Ángel Pichetto; Emilio Monzó; José Luis Espert; Carlos Fernández y Sebastián García De Luca. 

El ágape incluyó a palomas y halcones entre los que destacan el aspirante a intendente de Esteban Echeverria Pablo Domenichini; la senadora provincial Érica Revilla; el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, y los intendentes Maximiliano Suescun (Rauch), Gonzalo Peluso (Magdalena), Jaime Méndez (San Miguel), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) Jorge Etcheverry (Lobos).

Desde el radicalismo destacaron que Santilli haya asistido en compañía de Agustín Forchieri, quien se desempeñó como jefe de campaña. En este sentido, consideraron que se trata de un gesto de involucramiento completo y necesario. El diputado Abad tomó la palabra y admitió que «es lógico que se generen tensiones» en procesos internos como la PASO entre las que ambos precandidatos se disputaron la representación, pero remarcó que lo central es fortalecer «el después» que debe ser en unidad.

A su turno, Santilli reconoció la derrota ante los presentes y aseguró que hará «todo lo que pueda y más» para que Néstor Grindetti sea gobernador de la provincia y Patricia Bullrich la presidenta del país. El gobernador de Lanús -quien negocia por estas horas la renovación de su licencia- también hizo uso de la palabra y remarcó la necesidad de impulsar una campaña cuerpo a cuerpo, de cercanía con la gente, ya que considera clave ese aspecto para derrotar a Kicillof. 

Advertisement