Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leandro Santoro confirmó a una arquitecta como candidata a vicejefa de Gobierno porteño

El actual diputado Leandro Santoro postuló a Bárbara Rossen como su compañera de fórmula en las elecciones generales.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, dio a conocer que su compañera de fórmula para las generales del 22 de octubre será una arquitecta especializada en Proyectos Urbanos. Se trata de Bárbara Rossen, responsable del área de Derechos Urbanos, Espacio Publico y Ambiente en la Defensoría del Pueblo. 

La noticia fue oficializada por el dirigente del radicalismo K a través de su cuenta de Twitter. «Bárbara Rossen es nuestra candidata a vicejefa de Gobierno porque tiene los conocimientos y el compromiso para garantizar el acceso a la vivienda y al espacio público». «Se acaban los alquileres dolarizados, se acaba la venta de tierra pública y se acaban 16 años de gestión del PRO», sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos.

Esos temas que mencionó Leandro Santoro en su publicación fueron un eje en su campaña hacia las PASO, en las que obtuvo apenas el 22,17% de los votos. Previamente, el candidato había destacado el rol de Rossen para la construcción de un parque público en Costa Salguero, en contraposición con el proyecto del PRO que proponía rematar las tierras para construir torres de lujo.

En tanto, la candidata a vicejefa le agradeció a su compañero con un breve mensaje en sus redes sociales. «Gracias @SantoroLeandro y @unionxlapatria por la confianza. Como arquitecta, voy a poner toda mi capacidad técnica, experiencia y sensibilidad para lograr una ciudad más justa y más humana», comunicó.

¿Quién es Bárbara Rossen?

Además de desempeñarse dentro de la Defensoría del Pueblo, Bárbara Rossen es integrante del Colectivo de Arquitectas y directora general de Derechos de Acceso a la Ciudad. Anteriormente, se desempeñó como titular del sector de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación y como miembro de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Anses.

Durante el debate por el destino del predio de Costa Salguero, la integrante de Unión por la Patria se había posicionado en contra de la construcción de dichas torres. El tema ocupó gran parte de la campaña electoral del peronismo porteño como punto de crítica hacia el PRO.

Advertisement