Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

“Ley y orden ya”: Patricia Bullrich se hizo eco de un ataque a una garita policial en La Matanza que se hizo viral en redes

El ataque a una garita policial en La Matanza, bastión kirchnerista electoralmente hablando, ameritó una opinión de la candidata presidencial.

Patricia Bullrich

La inseguridad en la provincia de Buenos Aires sigue siendo materia de discusión entre los políticos, más aun teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones presidenciales. En este marco, la candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se hizo eco de un preocupante episodio ocurrido en La Matanza que se volvió viral en las redes sociales. Frente a ello, la exministra de Seguridad exigió “ley y orden ya”.

“¡LEY Y ORDEN YA! En La Matanza atacaron con una bomba molotov una garita de la Policía con efectivos adentro”, comentó Bullrich a a través de una publicación de X (ex Twitter) en la que incluyó también el vídeo viral. Al respecto, la postulante opositora lamentó: “Pasamos de la lucha frontal contra el crimen y el narcotráfico a esta Argentina del ‘vale todo’”. Y concluyó con una frase habitual en su campaña: “Conmigo, esto se acaba”.

Que pasó en La Matanza

Este episodio se dio durante el velatorio de un joven asesinado en los alrededores del asentamiento conocido como Puerta de Hierro. En ese marco, personas que participaban de la ceremonia de despedida de Ulises Agustín Goitea se acercaron a la garita usada como posición de control de una de las entradas de ese barrio. Habían sacado el féretro de la capilla para iniciar el cortejo fúnebre cuando un grupo lanzó, al menos, una bomba molotov contra el puesto de la policía bonaerense.

En ese lugar de encontraban un comisario y uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que, afortunadamente, no terminaron afectados. La muerte del joven de 21 años cuyos allegados atacaron la posición policial se habría producido en un enfrentamiento vinculado con la venta de drogas en esa zona de La Matanza.

En mayo de este año, en la localidad de Rafael Castillo, también de La Matanza, el velatorio de una joven asesinada también terminó con incidentes, pedradas y una garita policial incendiada. Evelyn Marianella Portillo, de 25 años, se encontraba con su novio y algunos amigos en la vereda y cuatro delincuentes que llegaron en dos motos la atacaron a balazos en una zona de terrenos tomados conocida como La Nueva Unión.

Advertisement