Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luego de las PASO, referentes religiosos instaron a los políticos al diálogo: «Necesitamos amistad social»

Luego de consumarse las PASO, diferentes actores sociales expresaron sus sensaciones y uno de ellos fueron los religiosos.

Papa Francisco

Luego de consumarse las PASO, diferentes actores sociales expresaron sus sensaciones. Uno de los más importantes es el religioso. En ese marco, diferentes referentes de la religión llamaron al diálogo a los representantes políticos. En un comunicado firmado por cada líder, recomendaron la unión y el respeto pese a las diferencias ideológicas.

En medio de cruces políticos, actores de la religión se juntaron para sacar un comunicado. En el escrito instaron a los candidatos al diálogo y respeto. Con el título «Felices los que trabajan por la paz», los religiosos opinaron: «Necesitamos imperiosamente del diálogo para la amistad social que haga del encuentro una cultura».

«Fieles a nuestras distintas tradiciones y denominaciones religiosas, queremos ser una Patria de hermanos. Es nuestro deber con las generaciones presentes: construir hoy un futuro basado en valores solidarios y compartidos, en la incansable búsqueda del bien común«, expresaron en el comunicado direccionado a los dirigentes políticos.

En ese sentido, según informó NA, hicieron «un firme llamado a toda la dirigencia política, independientemente de sus afinidades partidarias, para que asuman la responsabilidad de presentar propuestas concretas y sustantivas, abiertas a un debate profundo e inteligente y a una colaboración comprometida para afrontar los desafíos del presente, dejando de lado las estrategias que buscan el conflicto y el enfrentamiento estéril».

Además, el cónclave religioso tuvo como resultado el pedido de valores necesarios para fomentar la unión en el país: «Principios innegociables, que sustentan a la sociedad y que no pueden ser soslayados: el cuidado de la vida, la preservación de la casa común y la opción preferencial por los más necesitados y desfavorecidos”, concluyeron tras las PASO.

El documento fue firmado por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas); el Seminario Rabínico Latinoamericano; el CIRA (Centro Islámico de la República Argentina); la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla; la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía; la Iglesia Apostólica Armenia; la FAIE (Federación Argentina de Iglesias Evangélicas); la ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina); el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires; el IDI (Instituto de Diálogo interreligioso); y el COMIPAZ (Comité interreligioso por la paz, de la provincia de Córdoba).

Advertisement