Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Maju Lozano respondió a la críticas tras contar su diagnóstico de autismo

La comunicadora habló tras el revuelo que se generó en las redes sociales.

La comunicadora habló tras el revuelo que se generó en las redes sociales.

Maju Lozano sigue con sus labores en la radio pero dio un paso al costado de su rol en «Todas las tardes». Antes de retirarse de Canal Nueve, la conductora le contó al público que le diagnosticaron autismo y reveló que fue un alivio ponerle nombre a cosas que no tenían explicación cuando era más joven. No obstante, la famosa recibió una serie de críticas por hablar del tema.

«Algunos sabían porque desde noviembre del año pasado yo lo venía hablando», dijo cuando el notero de «Socios del espectáculo» le preguntó sobre su despedida y su determinación de contar que se encuentra en el espectro autista. Acto seguido, Maju Lozano disparó: «Te lo digo en criollo, me chupa un huev* lo de las redes».

A su contundente declaración, la conductora añadió: «No necesito nada de nadie gracias a Dios». Cerca del final del reportaje, Maju Lozano opinó sobre la llegada de Karin Cohen para ocupar su puesto: «La amo, me cae genial. De hecho el año pasado me la cruce en el canal y le dije ‘tenés que volver a la tele’, me gusta ella».

La historia de Maju

En su última aparición en Canal Nueve, Maju Lozano contó su historia: «Siempre me sentí desde muy chica que era un mundo al cual yo no pertenecía. Que no había grupos donde a mí me identificaran con ciertas cosas. Que me pasaban cosas que no entendía, como no tolerar el color rojo. Como no poder comer frutillas, arándanos».

«Desde el año pasado vengo investigando y charlando mucho, gracias a Dios encontrándome con profesionales excelentes, y el 5 de mayo que es el día de mi nuevo cumpleaños porque así me lo dijo mi terapeuta. Tuve el gran alivio porque solo fue felicidad y alivio, y entendimiento», añadió.

«Finalmente, el 5 de mayo, fui diagnosticada de autismo, soy autista. Y para mí es volver a nacer, es reconstruir 51 años de dudas, de buscar explicaciones donde no las había. No quiero explicar sobre el autismo porque es algo que todavía estoy aprendiendo», dijo para concluir con su descargo en vivo.