Luca Langoni es una de las figuras de Boca, pero en 2023 casi no ha podido sumar minutos por recurrentes lesiones musculares. El delantero del Xeneize fue la figura del equipo en 2022, cuando marcó goles clave para que su equipo se consagrara campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Pero este año, las lesiones lo atacan. Y este viernes volvió a ocurrir.
Langoni volvía a jugar y lo hizo en el triunfo de Boca ante Platense. Pero nuevamente padeció una lesión muscular. El parte médico del club este sábado confirmó la noticia más dura: volvió a desgarrarse. «Lesión muscular grado II del isquiotibial derecho», indica la información oficial tras los estudios al delantero, que estará inactivo entre tres y cinco semanas.
Este viernes, Luca volvió a jugar después de varias semanas de inactividad. Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Exequiel Zeballos y se lo vio activo de inicio. Pero sobre el final del partido, intentó buscar una pelota larga y en medio de la corrida se frenó, típico gesto del jugador que sufrió un tirón muscular. Tras tres desgarros seguidos, el delantero de Boca padece un cuarto.
«Lo de Langoni nos duele a todos», dijo apenado el director técnico Jorge Almirón en conferencia de prensa tras el partido. «Es muy importante para mí, se lo veía bien en los entrenamientos. Lamentablemente hoy se vuelve a resentir», se lamentó el entrenador, que como todos los jugadores, al final del partido fueron a abrazar a un compungido Langoni cuando terminó el partido.
De todos modos, Boca no confirmó aun el grado de la lesión de Langoni, pero es un hecho que se perderá algunos partidos más. «Ojalá que no sea nada grave, por ahí es una contractura, hay que tener paciencia nuevamente», dijo Almirón antes de conocerse el grado de la lesión. El DT se preocupó por la recurrencia de las lesiones del joven delantero de Boca. «El cuerpo médico deberá hacer un análisis exhaustivo».