Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Malas noticias para Almirón: Boca pierde a un titular para la vuelta con Nacional

El Xeneize pierda a una de sus figuras para el duelo contra el Bolso.

Después de varias idas y vueltas, Boca llegó a un acuerdo con el Porto para vender a Alan Varela y todo parece indicar que el volante de 22 años no estará disponible para jugar el partido de vuelta contra Nacional, en La Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. De esta forma, Jorge Almirón sufre una gran baja en la formación de cara al partido contra el Bolso. 

A pesar de que Brandsen 805 eran optimistas con que Almirón pudiera contar con el mediocampista para la revancha del 9 de agosto, todo indica que el jugador deberá viajar si o si el fin de semana rumbo a tierras lusas para firmar todos los papeles del acuerdo. Los dirigentes del club europeo habrían puesto esta medida como condición.

Vale recordar que el mismo día del partido en el Estadio Alberto J. Armando entre el conjunto uruguayo y el Xeneize, que definirá un lugar en los cuartos de final del certamen continental, Porto y Benfica jugarán la final de la Supercopa de Portugal. Por este motivo, los dragones querían contar con el juvenil argentino cuanto antes.

Como fue el acuerdo entre Boca y Porto

En las últimas horas, el Xeneize y el conjunto portugués lograron acordar las formas de pago, tema que dilataba la operación. De no mediar imprevistos, los Dragones desembolsarán un total de 12.500.000 dólares para comprar el 85% del pase de Varela. El conjunto de La Ribera recibirá 9 millones de dólares en una primera instancia y los otros 3.5 millones se corresponden a bonos, que se irían abonando a medida que el jugador cumpla determinados objetivos.

Cabe destacar que Boca se quedará con una plusvalía del 20% en caso una futura venta de Varela; esto implica que si el volante central de Isidro Casanova surgido del cuadro azul y oro es transferido por el Porto posteriormente, el Xeneize percibirá ese porcentaje del total. Otro dato a tener en cuenta es que esta venta no solo sería la mejor de la gestión de Juan Román Riquelme, sino que se ubica entre las diez mejores de la historia del club de la Ribera.