Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Malena Galmarini encendió la interna en Unión por la Patria: «Votar a Grabois es tirar el voto»

La interna en Unión por la Patria continúa y Malena Galmarini salió con los tapones de punta contra el dirigente del Frente Patria Grande.

Malena Galmarini
Malena Galmarini, titular de AYSA.

Dentro de Unión por la Patria habrá dos listas que estarán el 13 de agosto en las PASO. Por un lado la de Sergio Massa, ministro de Economía, que cuenta con el apoyo del peronismo y parte del kirchnerismo. De la vereda opuesta se posiciona Juan Grabois que cuenta con seguidores del ala más dura de los K, los cuales recibieron una advertencia de parte de Malena Galmarini.

La esposa del titular del Palacio de Hacienda cargó contra el dirigente del Frente Patria Grande y aclaró que «estamos en una interna, pero necesitamos que gane Unión por la Patria, para eso es importante que gane el candidato que más posibilidades tiene» de ser presidente. Es por ello que consideró que su marido está por encima de su rival.

«Hoy votar a Juan Grabois es tirar el voto. Lo que tenemos que hacer es explicarle que apoyamos muchas de sus ideas y sus compañeros en proyectos de ley», aseveró Malena Galmarini que también le habló al precandiadto: «Que venga y discutamos adentro de un espacio nacional y popular, que tiene dos ejes ordenadores que no son el ajuste y la represión», deseó.

¿Qué dijo Juan Grabois?

Previo a esto, el precandidato a presidente también a punto contra el massismo y afirmó: «Somos por lejos la lista que está más cerca del pensamiento de Cristina Kirchner. Si no estuviera garantizada la unidad iría por afuera. Si en una interna el que pierde no acompaña, sería una estafa. Está absolutamente garantizado en mi caso, me gustaría que lo esté en el caso de que a mi rival le toque perder, que no lo escuché decir que me acompañaría».

Además, Grabois criticó el reciente acuerdo con el FMI, un pacto que festejaron en el Frente Renovador: «El nuevo acuerdo con el FMI es el peor que hemos tenido hasta ahora. Implica de manera explícita la reducción de la masa salarial, un tarifazo y una reducción del gasto. Hay que dejar de pagar y juntar a los países que son deudores y hay que plantarle al acreedor que hay una estafa, que no se va a pagar sin una quita proporcional a la cantidad de dólares que se fugaron durante el gobierno mafioso de Macri», propuso, según NA.

Advertisement