Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre la economía argentina: «No hay un solo dato alentador»

Según Longobardi, no hay un candidato presidencial con ideas claras para resolver los problemas principales que presenta el país.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que no hay un solo dato alentador en el panorama económico de la Argentina. Desde el preocupante aumento de la pobreza y la inflación hasta los problemas en las exportaciones e importaciones, Longobardi expuso una realidad desalentadora a solo una semana de las PASO 2023.

«Bueno, datos de este fin de semana indican que la carne subió finalmente 20% y, por lo tanto, la inflación prevista para el mes de agosto, después de las PASO, sería en torno a un nivel del 8%. Otro dato que nos llamó toda la atención es que la Argentina ha perdido su condición de liderazgo en la exportación de harina de soja. Durante 26 años, lideró en exportación de harina de soja y ahora Brasil ganó el liderazgo en este rubro de la economía mundial», expresó Longobardi en radio Rivadavia.

«Así que hay problemas con las exportaciones y después tenemos problemas con las importaciones porque el Gobierno ha trabado toda la importación de autopartes y ustedes saben que los autos son, finalmente, productos que se ensamblan en todas partes del mundo. Entonces si cortas un insumo y cortas la producción de un auto, por lo tanto, las compañías automotrices han advertido que peligra la continuidad de la producción de autos», aseguró el exconductor de Radio Mitre.

«Otro dato desalentador de estas últimas horas es que las empresas públicas argentinas, que son un montón, en lo que va el año llevan pérdidas acumuladas por 5.300 millones de dólares», relató el exconductor de Radio 10 y agregó: «Mucha gente ve al dólar blue cercano a los 600 pesos como una especie de nuevo piso. La semana pasada subió 24 pesos, algo bastante natural, considerando la tasa de inflación que tiene la Argentina».

«Catar nos prestó dinero para hacer frente al pago de julio al FMI, pero ¿A quién le presta dinero Catar? Bueno, según Inés Capdevila, que escribe sobre temas internacionales en el diario Nación dice que Catar le presta plata a Turquía, Paquistán, Siria, Yemen y al gobierno de Hamas en la Franja de Gaza y ahora a la Argentina. Por lo general, los países a  los cuales Catar le presta plata son países que suelen compartir algunos rasgos como economías precarias, situaciones sociales violentas y volátiles y gobiernos que van de la inclinación autocrática hasta el autoritarismo extremo», disparó el exconductor de C5N.

El análisis de Longobardi sobre la pobreza en la Argentina

«Este es el peor dato de todos. La pobreza en la Argentina en el primer trimestre de este año, según el Indec, subió exactamente al 38,7 de pobreza y 8,8 de indigencia. Esto da lo suma un total de 47,5%. Por lo tanto, la Argentina tiene la mitad de su gente por debajo de la línea de pobreza», sentenció sin tapujos el comunicador de 62 años.

«La pobreza infantil, según el INDEC, es del 54,7%, y que subió 4,5% en el último año, y esto ha agregado 2 millones de personas en Argentina por debajo de la línea de pobreza. No hay un solo dato alentador, ni uno. Ese es el cuadro que presenta la economía a una semana de las primarias. No hay ideas, no hay planes, no hay proyectos, nada de todo, o sea, es una noticia peor que es la otra», concluyó.

Advertisement